21 de mayo de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Los Vientres enfrentaron la seca

Los Tigres e invitados vendieron 500 vacas y vaquillonas preñadas y hasta $280.000 pagaron por las Puras Controladas de Lafontaine. Se ubicó casi toda la oferta con productores muy acotados por la falta de campos.

En medio de la crisis climática que limita negocios y operadores se efectuó el remate anual de los Vientres del Sudoeste en General La Madrid.

La cabaña Los Tigres sumó un centenar de vacas para todos los destinos y junto a diferentes criadores de la zona vendieron 500 preñadas de distintas categorías.

La genética del ingeniero Juan Adolfo Lafontaine se llevó los mejores números con las Angus PC, negras y coloradas, y hasta $280.000 obtuvo con vacas de 2da parición. Cuando se trató de las vaquillonas, el negocio fue calmo y las 40 ofrecidas se vendieron entre $210.000/250.000 logrando un promedio de $237.125. En esa línea, las de segunda parición PC., posicionaron 547 kilos de carne.

Capítulo aparte para las "Reinas Madres" que con 10 años se ubicaron en $200.000.

Las haciendas generales de establecimientos invitados reunieron 229 vacas preñadas y se ubicaron entre $130.000/220.000 con un promedio de $170.065. Las 111 vaquillonas se vendieron a $190.000/212.000 con una media de $195.153.

La venta se efectuó con plazos de 30/60 días más otras posibilidades crediticias y estuvo a cargo del martillero Mariano Ricard de las firmas Heguy Hnos., y José Ansaldo.

Luego de 2 horas de férreo trabajo se vendió casi la oferta y medio de las extremas dificultades de los criadores para llevar haciendas a sus campos.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026