21 de mayo de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Los Vientres enfrentaron la seca

Los Tigres e invitados vendieron 500 vacas y vaquillonas preñadas y hasta $280.000 pagaron por las Puras Controladas de Lafontaine. Se ubicó casi toda la oferta con productores muy acotados por la falta de campos.

En medio de la crisis climática que limita negocios y operadores se efectuó el remate anual de los Vientres del Sudoeste en General La Madrid.

La cabaña Los Tigres sumó un centenar de vacas para todos los destinos y junto a diferentes criadores de la zona vendieron 500 preñadas de distintas categorías.

La genética del ingeniero Juan Adolfo Lafontaine se llevó los mejores números con las Angus PC, negras y coloradas, y hasta $280.000 obtuvo con vacas de 2da parición. Cuando se trató de las vaquillonas, el negocio fue calmo y las 40 ofrecidas se vendieron entre $210.000/250.000 logrando un promedio de $237.125. En esa línea, las de segunda parición PC., posicionaron 547 kilos de carne.

Capítulo aparte para las "Reinas Madres" que con 10 años se ubicaron en $200.000.

Las haciendas generales de establecimientos invitados reunieron 229 vacas preñadas y se ubicaron entre $130.000/220.000 con un promedio de $170.065. Las 111 vaquillonas se vendieron a $190.000/212.000 con una media de $195.153.

La venta se efectuó con plazos de 30/60 días más otras posibilidades crediticias y estuvo a cargo del martillero Mariano Ricard de las firmas Heguy Hnos., y José Ansaldo.

Luego de 2 horas de férreo trabajo se vendió casi la oferta y medio de las extremas dificultades de los criadores para llevar haciendas a sus campos.

EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES. Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

La zona céntrica de Azul, en un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió en escenario de un siniestro vial que derivó en que la conductora del rodado de menor porte, sin que presentara heridas de gravedad, tuviera que ser hospitalizada.

23 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

Al igual que sucediera hoy lunes poco antes del mediodía en el cruce de la mencionada avenida con Mujica, donde habían chocado una moto y una camioneta, horas más tarde colisionaron otra motocicleta y un vehículo del tipo SUV. Ese segundo accidente de tránsito se produjo en 25 de Mayo y Calle 3.

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask
Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask
EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025