21 de mayo de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Los Vientres enfrentaron la seca

Los Tigres e invitados vendieron 500 vacas y vaquillonas preñadas y hasta $280.000 pagaron por las Puras Controladas de Lafontaine. Se ubicó casi toda la oferta con productores muy acotados por la falta de campos.

En medio de la crisis climática que limita negocios y operadores se efectuó el remate anual de los Vientres del Sudoeste en General La Madrid.

La cabaña Los Tigres sumó un centenar de vacas para todos los destinos y junto a diferentes criadores de la zona vendieron 500 preñadas de distintas categorías.

La genética del ingeniero Juan Adolfo Lafontaine se llevó los mejores números con las Angus PC, negras y coloradas, y hasta $280.000 obtuvo con vacas de 2da parición. Cuando se trató de las vaquillonas, el negocio fue calmo y las 40 ofrecidas se vendieron entre $210.000/250.000 logrando un promedio de $237.125. En esa línea, las de segunda parición PC., posicionaron 547 kilos de carne.

Capítulo aparte para las "Reinas Madres" que con 10 años se ubicaron en $200.000.

Las haciendas generales de establecimientos invitados reunieron 229 vacas preñadas y se ubicaron entre $130.000/220.000 con un promedio de $170.065. Las 111 vaquillonas se vendieron a $190.000/212.000 con una media de $195.153.

La venta se efectuó con plazos de 30/60 días más otras posibilidades crediticias y estuvo a cargo del martillero Mariano Ricard de las firmas Heguy Hnos., y José Ansaldo.

Luego de 2 horas de férreo trabajo se vendió casi la oferta y medio de las extremas dificultades de los criadores para llevar haciendas a sus campos.

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Lo que dejó la primera fecha de la Unión Deportiva Regional

El certamen regional volvió a ponerse en marcha con una fecha cargada de goles y emociones. Piazza protagonizó el partido más vibrante al imponerse 5-3 ante Vélez tras revertir un 0-2, mientras que Cemento arrancó con una sólida victoria. Boca y Alumni, en cambio, no pudieron sumar en el debut.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask
Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026