10 de enero de 2024

Triatlón de Azul

Triatlón de Azul. Lucila Merlo volvió a la cima del podio

Casi 250 triatletas pudieron completar la 37° edición del Triatlón de Azul, evento que contó con la organización de la Federación Bonaerense de Triatlón, entidad que todos los años recibe la visita de los mejores deportistas de la especialidad.

En el marco de un gran evento que empezó y culminó en el Balneario Municipal, un apellido nuevo se sumó a la historia de esta competencia que resultó ser la tercera fecha del campeonato que organiza la FeBoTría. Se trata de Lucila Merlo, quien se impuso en la general de Damas. Completó las tres pruebas con un tiempo de 1 hora 5' 37''. En segundo lugar se ubicó la marplatense Clara Debiassi con 1:07'23'', y María de los Angeles Schwamm quedó tercero con 1:09'25.


La triatleta de Merlo viene cumpliendo sus objetivos y para lo cual no deja de entrenar. Arrancó dicha temporada con un triunfo, que en su carrera deportiva fue el segundo, tras la victoria del año pasado en Triatlón de Chascomús.

Tras su arribo a la meta, la ganadora se tomó uno segundo de recuperación y luego realizó un balance y agradecimientos en lo que fue su segunda participación en esta tradicional competencia que se realiza todos los años en Azul, donde en la anterior edición ocupó el tercer puesto de la general.

En lo que se refiere a la carrera, la atleta que forma parte del equipo Squadra Triatlón Running, manifestó que antes de esta competencia, en las dos primeras pruebas siempre le costaba más, pero en esta edición se sintió "mejor preparada" y tuvo una destacada performance que la dejó "muy contenta".

"Antes de que comience la carrera, sabía que Pilar Geijo (múltiple campeona en aguas abierta) se iba a ir por varios metros, que luego fue lo que sucedió. Entonces, al culminar dicha prueba, traté de achicar la distancia en la 'bici'. Finalmente, en los últimos cinco kilómetros, más o menos, la pasé", comentó, para luego iniciar su recorrido a trote y coronarlo con una festejada victoria.

En la meta fue agasajada por algunos de sus compañeros del Squadra Triatlón Running, donde ella empezó a entrenar hace dos años. "Este triunfo se lo dedico a ellos (a su equipo Squadra), además de agradecerles por el acompañamiento, como así también el aliento que me brindó mi familia", cerró Merlo, quien seguirá entrenando de cara a su próxima competencia, que será en Mendoza, el 17 de febrero.


EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. El florecer de las heridas: quedó inaugurada "Del bardo a lo sutil"

mask

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

mask
La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


SE TERMINÓ LA ESPERA . Vuelve el hockey local

mask

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

mask

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026