10 de enero de 2024
Casi 250 triatletas pudieron completar la 37° edición del Triatlón de Azul, evento que contó con la organización de la Federación Bonaerense de Triatlón, entidad que todos los años recibe la visita de los mejores deportistas de la especialidad.
En el marco de un gran evento que empezó y culminó en el Balneario Municipal, un apellido nuevo se sumó a la historia de esta competencia que resultó ser la tercera fecha del campeonato que organiza la FeBoTría. Se trata de Lucila Merlo, quien se impuso en la general de Damas. Completó las tres pruebas con un tiempo de 1 hora 5' 37''. En segundo lugar se ubicó la marplatense Clara Debiassi con 1:07'23'', y María de los Angeles Schwamm quedó tercero con 1:09'25.
La triatleta de Merlo viene cumpliendo sus objetivos y para lo cual no deja de entrenar. Arrancó dicha temporada con un triunfo, que en su carrera deportiva fue el segundo, tras la victoria del año pasado en Triatlón de Chascomús.
Tras su arribo a la meta, la ganadora se tomó uno segundo de recuperación y luego realizó un balance y agradecimientos en lo que fue su segunda participación en esta tradicional competencia que se realiza todos los años en Azul, donde en la anterior edición ocupó el tercer puesto de la general.
En lo que se refiere a la carrera, la atleta que forma parte del equipo Squadra Triatlón Running, manifestó que antes de esta competencia, en las dos primeras pruebas siempre le costaba más, pero en esta edición se sintió "mejor preparada" y tuvo una destacada performance que la dejó "muy contenta".
"Antes de que comience la carrera, sabía que Pilar Geijo (múltiple campeona en aguas abierta) se iba a ir por varios metros, que luego fue lo que sucedió. Entonces, al culminar dicha prueba, traté de achicar la distancia en la 'bici'. Finalmente, en los últimos cinco kilómetros, más o menos, la pasé", comentó, para luego iniciar su recorrido a trote y coronarlo con una festejada victoria.
En la meta fue agasajada por algunos de sus compañeros del Squadra Triatlón Running, donde ella empezó a entrenar hace dos años. "Este triunfo se lo dedico a ellos (a su equipo Squadra), además de agradecerles por el acompañamiento, como así también el aliento que me brindó mi familia", cerró Merlo, quien seguirá entrenando de cara a su próxima competencia, que será en Mendoza, el 17 de febrero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de marzo de 2025
23 de marzo de 2025
23 de marzo de 2025