TIENE 67 AÑOS

TIENE 67 AÑOS

Luego de que una menor denunciara que abusaba de ella, un tapicero fue detenido

Contando con la orden de un juez de Garantías, policías de la DDI Azul hicieron efectiva ayer la medida cautelar. La adolescente que figura como víctima tiene 16 años. En enero pasado había denunciado al imputado, a través de un llamado al 911. Según lo investigado, los hechos en perjuicio de la menor que le atribuyen al hombre que ahora está detenido sucedieron entre 2015 y 2017.

20 de octubre de 2021

Acusado de un caso de abuso sexual cometido años atrás en perjuicio de una menor de edad, el propietario de una tapicería fue detenido ayer en esta ciudad, durante un procedimiento realizado por efectivos policiales de la DDI Azul.

El ahora encausado fue identificado por voceros allegados a la investigación penal que lo involucra como Héctor Alfredo Correa, de 67 años de edad.

Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantís 2 con asiento en los tribunales, había ordenado la medida cautelar que ayer en horas de la tarde hicieron efectiva los policías de la DDI Azul.

La detención para el dueño de una tapicería que está situada sobre la calle Rauch, a pocos metros del cruce con Bogliano, había sido solicitada por Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13 que instruye este sumario penal.

En esa causa Correa figura acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, se menciona en la orden firmada por el Juez garante para que se llevara a cabo la medida de coerción.

Además, en esa resolución el titular de Garantías 2 ordenó que fuera allanado el domicilio del ahora encausado para que se hiciera efectiva su detención.

Un llamado al 911

De acuerdo con lo investigado, los hechos por los cuales desde ayer Héctor Alfredo Correa se encuentra privado de la libertad ocurrieron entre 2015 y 2017.

En ese entonces -se describe en las actuaciones penales- el hombre "abusó sexualmente" de la menor que figura como víctima: una adolescente que actualmente tiene 16 años de edad.

Tanto el domicilio particular del acusado -situado sobre la calle Bogliano- como la tapicería que posee se convirtieron en los lugares donde aquellos abusos sucedieron, se indica también en esta Investigación Penal Preparatoria.

Los hechos consistieron en que el hombre le efectuara diversos tocamientos en el cuerpo a la menor, por debajo de sus prendas de vestir, al igual que el desarrollo de otras conductas vejatorias para ella.

En el sumario penal se indica también que todos esos episodios, en contra de la voluntad de la chica, sucedían "de manera diaria de lunes a viernes en horario de la tarde", circunstancias que por sus especiales características -indicó el Juez que ordenara la detención de Correa- "configuraron un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima".

La menor había sido quien denunció al tapicero que ahora está detenido. Lo hizo en enero pasado, luego de que efectuara un llamado al 911, el teléfono de Emergencias de la Policía.

Una vez iniciada esta investigación penal, a la chica le fue tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell.

Ese testimonio, al menos hasta el momento, ha servido para dar por acreditada la existencia de los abusos que afirma haber sufrido. También, para ubicar a Correa como el autor de esos vejámenes sexuales en perjuicio de ella.

A través de sus dichos, la adolescente narró que fue durante "dos años seguidos" que sufrió estos hechos.

Al ahora detenido la adolescente lo señaló como una persona de confianza para su familia, ya que se trata de alguien conocido de su abuelo, una circunstancia que hacía que en varias ocasiones ella concurriera a la tapicería.

La menor afirmó también que en algunas de esas oportunidades el tapicero le tomaba fotos "desnuda sin su consentimiento", imágenes que luego el ahora imputado difundía.

Testimonios de familiares de la menor incorporados a lo que está siendo la tramitación de este sumario penal han sido valorados como más evidencias que sirven para confirmar la existencia de esos hechos de abuso sexual que la chica sostiene que sufrió por parte de quien era considerada una persona "de confianza" para sus abuelos, teniendo en cuenta que ellos lo conocen desde hace tiempo.

Cuando ayer el juez de Garantías Barberena ordenó la detención del tapicero, entre las pruebas valoradas para el dictado de esa medida cautelar tuvo en cuenta esa declaración que la menor brindara a través de la Cámara Gesell.

A ese testimonio el magistrado lo definió como "detallado, coherente y consistente en el tiempo" si se toma en cuenta la fecha en que los hechos sucedieron.

Además, el titular de Garantías 2 tuvo en consideración el dictamen de una pericia efectuada a la adolescente, a través de la cual una especialista concluyó que en su relato sobre lo ocurrido "no se sitúan elementos que pudieran considerarse ajenos a los episodios narrados ni contenidos de relleno que reenvíen a pensar en una construcción fabulatoria o a una narrativa derivada de la inoculación por parte de terceros". En otras palabras, esa versión era indicativa de que la menor no miente.

Luego de que fuera denunciado, en la previa a que ayer resultara detenido a Correa le había sido practicada una pericia psiquiátrica y otra psicológica, entrevistas ambas que estuvieron a cargo de profesionales que forman parte de la Asesoría Pericial Departamental.

A modo de dictamen de esas entrevistas, las especialistas concluyeron que Correa "se ubica como víctima de una falsa denuncia, descalificando a la menor" que lo denunció por haber abusado de ella en varias ocasiones.

EL DATO

Según lo informado por voceros allegados a la instrucción de esta causa, el tapicero acusado iba a ser llevado hoy a los tribunales para que fuera indagado por el Fiscal que le imputa estos hechos de abuso sexual. Transitoriamente, Correa permanecía en la sede de la DDI Azul. El Juez que ayer ordenó su detención dispuso también que, cuando se consiga un cupo en el SPB, sea trasladado a la alcaidía de una unidad penal de la zona.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.