14 de agosto de 2023
Luego de obtener un amplio respaldo del electorado azuleño en las primarias de ayer, Kletnicki sostuvo que "había que renovarse y la gente empezó a entender el mensaje". También admitió que "festejar hoy, no festejamos nada, sino de acá a cuatro años, cuando terminemos la primera gestión municipal" y para eso "vamos a necesitar el acompañamiento de todos".
Luis Kletnicki, precandidato a intendente de Azul por La Libertad Avanza, al analizar los resultados de la elección primaria de ayer, sostuvo que "era el momento, la gente empieza a darse cuenta de esta situación de que, con lo mismo, no podemos revertir el atraso que tenemos nosotros como Partido. Había que renovarse y la gente empezó a entender el mensaje, alentador, con optimismo y real".
Durante una entrevista con EL TIEMPO anoche en el bunker partidario, Kletnicki aseguró que "acá no se endulza el oído a nadie, se le dice la realidad de las cosas, no se promete nada extravagante, pero que se queden tranquilos que nosotros vamos a tener todos los elementos necesarios para posicionar nuevamente a Azul en el lugar que corresponde".
De todos modos, observó cautela. "Festejar hoy, no festejamos nada. Nosotros tenemos que festejar de acá a cuatro años con cuatro meses, cuando terminemos la primera gestión municipal. Y, en ese caso, sentirnos satisfechos de poder revertir la situación retrógrada que tiene Azul. Ahí ya vamos a estar con otro tipo de optimismo, pero hoy no tenemos nada para festejar".
En ese sentido, refirió que "ninguna fuerza tiene nada para festejar, porque si estamos en esta situación es porque todos tienen la culpa, principalmente la oposición y el oficialismo, porque no tuvieron respuesta. Y si no, no tuvieron capacidad de recibirla. Para eso habían votado a la oposición, para que nos represente en el Concejo Deliberante y que tengamos respuestas los vecinos. Evidentemente, no tuvimos esa respuesta. Por eso está el voto castigo ahora".
Contra el "aparato"
También consideró que, "contra otras cosas que tuvimos que pelear nosotros, es contra el 'aparato' y con la gente que tuvo más capacidad económica para hacer sus campañas electorales, que es algo que nos diferencia a nosotros, porque ese pago extrapartidario se hizo con el dinero de los contribuyentes, de todos los vecinos. Nosotros no. Este espacio político se autofinanció, en beneficio del vecino, que son los que verdaderamente necesitan un tipo de cambio en este Partido".
El precandidato a intendente de La Libertad Avanza Azul, por otro lado, manifestó que, "como se estaban dando las circunstancias, esto era un final sin programar, no sabíamos a dónde nos iba a llevar esta gente, lo mismo que la oposición".
Kletnicki sostuvo que "por eso, en algunas cosas, como yo digo, si puedo estar de acuerdo o no con Milei, en muchas cosas que sí. Y una de las cosas fundamentales que reconozco de Milei, es que con la misma gente que existe en este momento Azul no se revierte. Hay que cambiarlos, por supuesto. Después, sumarlos a todos y que me demuestren cuál es el sentido de precandidatearse para acceder al municipio. Eso lo voy a comprobar el 23 de octubre, cuando convoquemos a todas las fuerzas y ahí vamos a ver el compromiso que tenían realmente".
Ante una consulta en tal sentido, consideró que "afortunadamente tenemos un equipo que en verdad está comprometido con la sociedad. No entusiasmado, sino comprometido con la sociedad; porque sabíamos que teníamos que dar una respuesta a la gente. Esa es la mayor responsabilidad que vamos a tener nosotros y fundamentalmente yo, porque me voy a poner al hombro 75 mil vecinos que van a tener respuesta, como corresponde".
"Por eso el llamado a la gente de ir a las urnas -añadió Kletnicki-, que apoyen, que voten. Yo estaba del otro lado, era un descreído, no creía en nadie, estaba desmotivado; que se vayan todos y nunca se fue nadie. La única manera de poder revertir la situación es tener poder. ¿Qué poder? El poder político. Esa es la situación hoy. Podemos obtener el poder político, que es importante. Obtener el poder como para recuperar la Municipalidad".
"Un municipio devastado"
Recordó al respecto que "por eso, cuando yo era un crítico y pensaba para qué me voy a meter en la política. Pero me di cuenta que es al revés. Yo necesito del apoyo del vecino para poder darle respuestas. Pero respuestas ciertas. Y si no se las puedo dar, que se queden tranquilos, porque positivas o negativas, pero van a tener respuesta. Es decir, no voy a endulzar oídos, porque caería en lo que han hecho los políticos hasta ahora. Yo, la verdad, a esta altura no me voy a desacreditar. Quiero ser franco y realista: vamos a encontrar una Municipalidad devastada y ni quiero pensar, si esta gente pierde el poder, hoy 13 de agosto, y que el destino quede en manos de otra fuerza, si van a preservar los fondos que tiene la Municipalidad o los van a terminar de fundir. Eso se va notar cuando asumamos". Sobre ese punto consideró además que "hay mucha gente que se va de Azul, entonces no le importa. Pero mucha gente se va a quedar y le vamos a pasar factura, como corresponde".
Desde su óptica, "es importante que, a partir de este momento lo tomemos con mucha calma, porque todavía los azuleños no tenemos que festejar nada. Si yo soy la opción para llegar a la Municipalidad, perfecto, que la gente se sienta contenta. Pero Kletnicki no puede festejar nada todavía. Si revertimos la situación de Azul dentro de cuatro años y cuatro meses, entonces sí, voy a ser feliz, contento y satisfecho, por algo que yo me proponía, con todo el equipo que está conmigo".
Del mismo modo admitió que "si hay algunas áreas donde tenemos alguna deficiencia, pocas deficiencias, porque están capacitados todos, pero si es alguien superior, lo vamos a convocar, porque a esto lo sacamos entre todos o no sale Azul al frente".
En el plano partidario, al remitirse a la novedad instalada por La Libertad Avanza en el arco de opciones políticas, Kletnicki sostuvo que "este es un partido nuevo, nos faltó experiencia en ciertas cosas; no desarrollamos la campaña como lo hizo la competencia ni había los fondos necesarios. Acá surgió todo de nosotros. No nos llovieron bolsas de dinero, acá salió todo del bolsillo nuestro, pero la gente tiene que tener claro que el destino de esos fondos que nosotros invertíamos es en beneficio de la gente. No era en beneficio nuestro. Porque nuestros objetivos no son económicos, no perseguimos fines económicos, sino que perseguimos beneficios a nivel moral. Nosotros vamos por los laureles, algo que ya había quedado en el olvido. Hoy tenemos que ir por los laureles. Nosotros tenemos que hacer historia en Azul. Y decir que este partido se comprometió y empezó a gestionar para ayudarnos a todos los azuleños, a ver si podemos resurgir otra vez. Pero para eso vamos a necesitar el acompañamiento de todos".
En otro tramo de la entrevista con este diario, Kletnicki mencionó que "desde un principio lo dije: acá no es cuestión de sumar fuerzas, o cabezas, o candidatos para lograr una victoria. Esto no es un partido de fútbol. Esto es una gran responsabilidad porque es el resurgimiento del Partido de Azul. Nosotros, los vecinos, no merecemos estar en esta situación, por eso necesitamos otra alternativa. Alguien que piense en los vecinos, que les de respuestas y que le cambie el estado de ánimo, pero demostrando con hechos, no de la boca para afuera. Cada palabra mía, sale del corazón, cosa que a muchos les sale de la boca para afuera. Pero en mi caso, no tengo otro objetivo que buscar el beneficio de todos los vecinos de Azul. Yo voy a ir con la realidad, voy a caminar por la calle como cualquier vecino".
"Un empleado del vecino"
"Yo, el 10 de diciembre, si llego a ser gobierno -puntualizó luego-, voy a ser el empleado del vecino. Voy a tomar esa responsabilidad."
En esa línea sostuvo que, "la verdad es que me siento satisfecho de haber conseguido que la gente haya confiado en uno, en todo este partido, porque vamos a poner todo; pero no entusiastamente, de tribuna. No. Este espacio está comprometido desde el primer momento, máxime con la llegada de uno y de mucha gente que se sumó porque sabía que acá había responsabilidad. Acá no había chamuyo ni loros parlanchines. En nuestro caso, el objetivo es lo mejor para el vecino del Partido de Azul".
También consideró que "este espacio funcionó todo a pulmón, si bien hay que mejorar algunas cosas porque tuvimos falta de experiencia en algunas cosas la de campaña. No es como en otros casos, donde se tercerizó hasta la entrega de boletas. Lo nuestro fue todo a pulmón y también es el gran valor que tiene. Todo a pulmón en beneficio del vecino. Acá yo no recibí sobrecitos de plástico con dinero, no recibí nada".
En materia de perspectiva política de La Libertad Avanza Azul, Kletnicki dijo que "inclusive creo que se va a sumar mucha gente a nuestro espacio, porque sabe que estamos trabajando en serio. Entonces, viendo las perspectivas, habrá mucha gente que va a querer concentrarse en este espacio para ser parte del logro de volver a recuperar la Municipalidad y empezar a darle respuestas al vecino".
Con miras a la elección general del próximo 22 de octubre, precisó que a "la campaña ahora la vamos a encarar con mucho más tiempo, teniendo en cuenta la experiencia que nos dio esta etapa. Al sumarse gente para formar parte de este espacio, estoy seguro, vamos a hacer historia en Azul. Vamos a empezar a crecer, como todos nos merecemos. Porque nosotros no teníamos por qué pasar por este trance, de descreimiento, de soportar ciertas cosas que no teníamos respuesta, no nos dieron el valor que correspondía. Soberbia... Muchas cosas que el vecino de Azul ya no soporta. El vecino tiene que formar parte de esta transformación que vamos a lograr en el Partido de Azul".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025