LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

Luthier Blues dirime fuerzas ante exigentes rivales en Palermo

El mejor velocista del momento tendrá el desafío de medirse mañana con Labrado en el Clásico Paraguay (G3) que se llevará a cabo en hipódromo porteño. En esta oportunidad, será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce.

19 de agosto de 2022

Luthier Blues, que para muchos el mejor peso por peso del país, volverá a correr mañana en el Hipódromo Argentino de Palermo en el Clásico Paraguay, una prueba de Grupo 3 en la que buscará prolongar su racha de victorias.

En cuanto a número, el caballo azuleño que es uno de los más queridos y aplaudidos por el público, irá por su undécima victoria consecutiva cuando se presente en el histórico hípico porteño, donde tratará de confirmar su liderazgo entre los sprinters. Además, el sensacional ejemplar argentino tiene un récord de 14 triunfos oficiales sobre un total de 20 carreras disputadas en Palermo y San Isidro.

Desde las gateras ya se observa un duelo de campeones entre el hijo de Le Blues contra su hermano paterno Labrado (Le Blues), invicto en dos y que viene dando espectáculo en cada carrera. Sin embargo, en esta carrera enfrentará su primer choque con los mayores intentando aprovechar la amplia diferencia de kilos recibirá, con una escala favorable de 60 contra 54.

En dicha carrera, Labrado, notable potrillo en ascenso que buscará extender su invicto en los 1000 metros. Viene de obtener el Premio Enchantment y el Clásico Estrellas Junior (G3). En esta última competencia se impuso por 11 cuerpos de ventaja sobre Take That y ahora buscará arrebatarle la corona a su hermano mayor. El jinete será Wilson Moreyra.

Ambos caballos estarán presentes a las 17.30 en la carrera 9 del programa que tendrá 12 reuniones, con horario de comienzo a las 13.30 y finalización alrededor de las 19 horas. Las mismas se llevarán a cabo en el Hipódromo de Palermo. Allí la experiencia de Luthier Blues se verá desafiada por la nueva generación en un duelo para no perderse. Por el momento, el representante local no tiene rivales que le puedan ganar.

Luthier Blues en esta oportunidad será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce. En las dos últimas carreras su jinete fue Rodrigo Blanco.

También el hijo de Le Blues como Labrado competirá contra Santos Davos (Sebi Halo), Enter Candy (Señor Candy), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) y Que Pingazo (Sidney's Candy). No estará Señor Artista (Señor Candy) porque correrá hoy el Propietarios (L) en San Isidro.

Asimismo, para la sensación del turf argentino, que viene de ganar el Clásico Diamond Jubilee por segunda temporada seguida y el Paraguay, será su preparatorio final antes de meterse de lleno en los grandes premios del último trimestre.

Su entrenador, Gonzalo Sarno, que conoce mejor que nadie, sostuvo: "Llegaremos a fin de año corriendo sobre la distancia de los 1.000 metros. Después veremos y analizaremos el cambio de la distancia".


Mientras que su dueño, el azuleño Walter Roldán, titular del Stud había declarado en carrera anteriores que "el caballo me emociona de la misma manera que cuando ganó su primera carrera".

Vale recordar que este caballo, que tiene 5 años, es letal en los 300 metros finales y corre con cualquier jockey. Es por eso que todos lo quieren montar porque todos los jinetes quieren la foto con Luthier Blues.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Codigo Perfil

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

Codigo Perfil

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

Codigo Perfil

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

Codigo Perfil

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.

Codigo Perfil