LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

LA SENSACIÓN DEL TURF ARGENTINO

Luthier Blues dirime fuerzas ante exigentes rivales en Palermo

El mejor velocista del momento tendrá el desafío de medirse mañana con Labrado en el Clásico Paraguay (G3) que se llevará a cabo en hipódromo porteño. En esta oportunidad, será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce.

19 de agosto de 2022

Luthier Blues, que para muchos el mejor peso por peso del país, volverá a correr mañana en el Hipódromo Argentino de Palermo en el Clásico Paraguay, una prueba de Grupo 3 en la que buscará prolongar su racha de victorias.

En cuanto a número, el caballo azuleño que es uno de los más queridos y aplaudidos por el público, irá por su undécima victoria consecutiva cuando se presente en el histórico hípico porteño, donde tratará de confirmar su liderazgo entre los sprinters. Además, el sensacional ejemplar argentino tiene un récord de 14 triunfos oficiales sobre un total de 20 carreras disputadas en Palermo y San Isidro.

Desde las gateras ya se observa un duelo de campeones entre el hijo de Le Blues contra su hermano paterno Labrado (Le Blues), invicto en dos y que viene dando espectáculo en cada carrera. Sin embargo, en esta carrera enfrentará su primer choque con los mayores intentando aprovechar la amplia diferencia de kilos recibirá, con una escala favorable de 60 contra 54.

En dicha carrera, Labrado, notable potrillo en ascenso que buscará extender su invicto en los 1000 metros. Viene de obtener el Premio Enchantment y el Clásico Estrellas Junior (G3). En esta última competencia se impuso por 11 cuerpos de ventaja sobre Take That y ahora buscará arrebatarle la corona a su hermano mayor. El jinete será Wilson Moreyra.

Ambos caballos estarán presentes a las 17.30 en la carrera 9 del programa que tendrá 12 reuniones, con horario de comienzo a las 13.30 y finalización alrededor de las 19 horas. Las mismas se llevarán a cabo en el Hipódromo de Palermo. Allí la experiencia de Luthier Blues se verá desafiada por la nueva generación en un duelo para no perderse. Por el momento, el representante local no tiene rivales que le puedan ganar.

Luthier Blues en esta oportunidad será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien mejor lo conoce. En las dos últimas carreras su jinete fue Rodrigo Blanco.

También el hijo de Le Blues como Labrado competirá contra Santos Davos (Sebi Halo), Enter Candy (Señor Candy), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) y Que Pingazo (Sidney's Candy). No estará Señor Artista (Señor Candy) porque correrá hoy el Propietarios (L) en San Isidro.

Asimismo, para la sensación del turf argentino, que viene de ganar el Clásico Diamond Jubilee por segunda temporada seguida y el Paraguay, será su preparatorio final antes de meterse de lleno en los grandes premios del último trimestre.

Su entrenador, Gonzalo Sarno, que conoce mejor que nadie, sostuvo: "Llegaremos a fin de año corriendo sobre la distancia de los 1.000 metros. Después veremos y analizaremos el cambio de la distancia".


Mientras que su dueño, el azuleño Walter Roldán, titular del Stud había declarado en carrera anteriores que "el caballo me emociona de la misma manera que cuando ganó su primera carrera".

Vale recordar que este caballo, que tiene 5 años, es letal en los 300 metros finales y corre con cualquier jockey. Es por eso que todos lo quieren montar porque todos los jinetes quieren la foto con Luthier Blues.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

Codigo Perfil

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

Codigo Perfil
Codigo Perfil

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Codigo Perfil

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

Codigo Perfil

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales