17 de julio de 2022

TURF

TURF. Luthier Blues vuelve a Palermo para seguir cosechando aplausos

Luthier Blues, el mejor caballo de la hípica nacional, volverá hoy al hipódromo de Palermo para correr el Clásico Diamond Jubilee, una prueba de 1.000 metros de arena con un premio de 865.000 pesos y ocho participantes en las gateras.

El hijo de Les Blues tratará de conseguir otra victoria oficial para continuar cosechando aplausos del público burrero. Hasta el momento su récord es de 13 triunfos sobre un total de 19 carreras.

Además, lleva nueve victorias consecutivas y es uno de los caballos más querido del turf argentino.

Vale recordar que en su última salida, el pasado 25 de junio, le ganó por seis cuerpos a Breve Mensaje en un tiempo de 54s 46/100. Es por eso que la carrera de esta tarde sea probablemente su última carrera sobre 1.000 metros.

Luego de ese último triunfo su entrenador, el azuleño Gonzalo Sarno, destacó: "Estamos estudiando si le cambiamos la distancia".

En cuanto a esta carrera, como rivales de nivel tendrá a Lorenzo Rye, un hijo de Catcher In The Rye y a Eliceo, un hijo de Remote. Lorenzo Rye ya perdió por cuatro cuerpos con Luthier Blues y su entrenador es Anibal Vigil.

Eliceo, por su parte, viene de ganar sus dos últimas carreras. Tiene un récord de cuatro victorias sobre 19 presentaciones. Su entrenador es Eduardo Matucci y su jockey Francisco Goncalves. Ambos caballos tendrán hoy la oportunidad de conseguir una hazaña.

Los otros anotados son Don Karateca, Le Mall, Enter Candy, Retracto y Le Bronx, todos ellos también sueñan en ganarle a Luthier Blues.

Esta competencia está fijada para las 17 en el noveno turno de la reunión hípica en Palermo, un escenario que además tendrá otro clásico en el séptimo turno a las 16. Se trata del Clásico Ignacio Correas, una prueba de Grupo 2 sobre 2.500 metros con un premio de 1.755.000 pesos.

Como favorita aparece La Validada, una hija de Valid Stripes que será corrida por el jinete Gustavo Calvente y que está en manos del cuidador Juan Saldivia. Su récord es de cinco victorias sobre 12 carreras.

Hoy vuelve a enfrentarse con Soviet Catch con quien perdió el pasado 25 de junio por medio cuerpo en un final lleno de adrenalina. Este último caballo llevará en su silla al jinete brasileño Francisco Goncalves y cuenta con una campaña de tres victorias sobre 14 competencias.

Las otras anotadas son Spedboast, American Royal, Joy Nima, Scarpetta, Pura Verdad, Suspira Limeña y Marguesa Key.

Finalmente, con la presencia de Luthier Blues la reunión dominguera cobra una valorización extra, puesto que el caballo azuleño convoca por si solo al público turfistico.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025