13 de noviembre de 2020

COVID-19

COVID-19. mAbxience comienza a producir la vacuna de Oxford el 23 de noviembre en Argentina

Lo adelantó el CEO de la compañía, Hugo Sigman.

El empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, adelantó hoy que en dos semanas su laboratorio mAbxience comenzará a producir en Argentina el principio activo de la vacuna del AstraZeneca contra el Covid-19, cuya fabricación se completará en México.

"Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial", dijo Sigman durante un encuentro realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS).

"La vacuna de AstraZeneca por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford se va a vender no profit, es decir sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos", confirmó Sigman.

El empresario explicó que "al igual que hizo con nosotros, AstraZeneca realizó diversos acuerdos en India, China, en Europa, en Rusia para producir 3000 millones de dosis de vacunas durante el próximo año a ese precio non profit".

"Si ustedes comparan con otras vacunas, observan que valen muchísimo más. Cuestan 14, 17 o hasta 37 dólares. Por eso, el poder participar de este proyecto, para la compañía y para mí es como un regalo especial. Porque se está presente en un proyecto inédito de cooperación público-privada", dijo.

Según el empresario en mAbxience "estamos a dos semanas de empezar la producción, que comenzará el 23 de noviembre".

Sigman explicó que "todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus. Si todo sale como prevemos, en diciembre haremos la primera exportación a México de la vacuna producida en Argentina". (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


SON 615 KM. PASANDO POR AZUL

SON 615 KM. PASANDO POR AZUL. El Gobierno prepara la licitación de la Ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca

Entra en la Etapa II de la Red Federal de Concesiones. Esta semana ya se firmó la privatización de la Etapa I.

10 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

La cita es en el Balneario Municipal. Prontamente se dará a conocer el cronograma de las bandas.

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026