13 de noviembre de 2020
Lo adelantó el CEO de la compañía, Hugo Sigman.
El empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, adelantó hoy que en dos semanas su laboratorio mAbxience comenzará a producir en Argentina el principio activo de la vacuna del AstraZeneca contra el Covid-19, cuya fabricación se completará en México.
"Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial", dijo Sigman durante un encuentro realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS).
"La vacuna de AstraZeneca por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford se va a vender no profit, es decir sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos", confirmó Sigman.
El empresario explicó que "al igual que hizo con nosotros, AstraZeneca realizó diversos acuerdos en India, China, en Europa, en Rusia para producir 3000 millones de dosis de vacunas durante el próximo año a ese precio non profit".
"Si ustedes comparan con otras vacunas, observan que valen muchísimo más. Cuestan 14, 17 o hasta 37 dólares. Por eso, el poder participar de este proyecto, para la compañía y para mí es como un regalo especial. Porque se está presente en un proyecto inédito de cooperación público-privada", dijo.
Según el empresario en mAbxience "estamos a dos semanas de empezar la producción, que comenzará el 23 de noviembre".
Sigman explicó que "todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus. Si todo sale como prevemos, en diciembre haremos la primera exportación a México de la vacuna producida en Argentina". (DIB)
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El líder y uno de los escoltas se estarán enfrentando en Tapalqué por la cuarta fecha del certamen local, a partir de las 14 horas. En el mismo horario se medirán Estrellas / Athletic y San José / River. Sesenta minutos más tarde, en Cacharí, Porteño será el anfitrión de Sarmiento.
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
Desde este martes comenzará a ser juzgado por la contaminación generada en el predio "EcoAzul", durante su gestión al frente del Ejecutivo comunal entre los años 2011 y 2015. También, por lo ocurrido ante el no recogimiento de los residuos patogénicos en el Hospital Pintos y en una unidad sanitaria. Junto con el otrora mandatario comunal, en ese debate que se inicia pasado mañana en el Tribunal 2 figuran imputados dos de quienes integraron su equipo de Gobierno: Héctor Bolpe y Federico "Pieri" Saldaño.
19 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026