29 de abril de 2017
[gallery ids="152953,152954"]
En la plaza de los juegos, impulsado y organizado por la Asociación Azuleña de Protección Animal, ARCA y AdoptameYa se realizará esta propuesta para toda la familia. Habrá exposición de dibujos infantiles, feria del plato, entre más actividades que se detallan a continuación.
Ana Louge de la Asociación Azuleña de Protección Animal, María Cristina Alurralde y Carla Montesano de ARCA y María D`stéfano de AdoptameYa contaron a EL TIEMPO que mañana por la tarde estarán celebrando el Día del Animal homenajeando a las mascotas. Así que por este motivo están convocando a las familias, sobre todo a los más pequeños a que lleven sus animales a la plaza de los Juegos del Parque Municipal a partir de las 14 horas donde se desarrollarán diferentes actividades para los niños.
Celebración y mucho más
En primer lugar Louge explicó que “habrá muchísima actividad y la idea, además de celebrar es recaudar fondos”. Precisó que “esperemos que vaya mucha gente para que tomen mate, habrá una exposición de dibujos que realizarán ahí mismo, habrá papel y les otorgará insumos para que dibujen”.
También las entrevistadas mencionaron que llevarán mascotas que darán en adopción, exceptuando ARCA que llevarán fotos y “una feria del plato, venderemos torta, pastaflora, pizzas, gaseosa, torta frita todo por porciones y quien desee donar para ayudarnos alguna torta o alimentos para mascotas”.
Carla, por su parte sostuvo que “estaría bueno que los chicos lleven caretas y que se tomen fotografías y habrá feria americana”.
Además se comercializarán postales que tienen un valor de 50 pesos con imágenes de los animales que están en la chacra de AAPA y quienes no van y las quieren adquirir se pueden comunicar al teléfono 15-660304.
Cristina se sumó diciendo que “los chicos pueden participar llevando al parque las mascotas, no solamente perros, queremos que hagan dibujos y dejen mensajes a favor de los animales haciendo difusión a la tenencia responsable de mascotas. Más que nada concienciar a los chicos, porque todo parte de ahí, si ellos son concientes de que hay que atender a las mascotas se están educando”.
Louge coincidiendo que “más que nada porque el Estado está muy ausente con el tema de la tenencia responsable, prácticamente la oficina de la Municipalidad está acéfala. No se bajan insumos de algún ministerio de Provincia o de Nación”.
“Invitamos a toda la familia, los chicos podrán expresar lo que sienten en cuento a las mascotas. En tanto que la feria americana de ARCA, donde ofrecen ropa en muy buenas condiciones, se encuentra en Rauch entre Chubut y Formosa y atienden de lunes a sábados de 16 a 19 horas”, señalaron las integrantes de ARCA.
Posteriormente contaron que AAPA se solventa económicamente con los socios, ARCA con las ferias americanas y AdoptameYA también con ferias americanas y cuentan con alcancías en diferentes lugares de la ciudad.
EL DATO
Si hay mal clima se postergará para el próximo domingo.
Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026