País

País

Mañana llegan primeras 800.000 dosis del operativo que traerá 8 M de vacunas de China

Los aviones de Aerolíneas Argentinas viajarán durante toda la semana próxima entre Buenos Aires y Beijing, hasta completar la cantidad de dosis para fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica del Gobierno.

3 de julio de 2021

Las primeras 800 mil vacunas de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno nacional adquirió de China, llegarán mañana desde Beijing en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en el marco de un operativo que implicará el arribo diario de vuelos durante toda la semana próxima, con el fin de fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica que ya cuenta con 27 millones de dosis.

El mega operativo que desarrolla la línea de bandera se inició ayer con la partida del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, que despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing hoy a las 13.15 hora argentina (las 0,15 local).

Según está previsto, la aeronave arribará de regreso mañana, alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

Desde el miércoles 7 de la semana próxima, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.

Agosto y septiembre

Durante los meses de agosto y septiembre se ejecutarán operativos similares para transportar otros 8 millones cada mes hasta completar el acuerdo por 24 millones firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio chino proveedor de las vacunas.

Para el operativo, se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de la compañía, que irán haciendo los recorridos de forma casi ininterrumpida durante los próximos tres meses.

La serie de viajes que comenzó ayer seguirá el mismo recorrido de los vuelos anteriores que tenían como destino Beijing, realizando una escala técnica intermedia en Madrid, para su reabastecimiento.

Tres en el aire

Está previsto que entre el 9 y 15 de julio haya en determinados momentos del día tres vuelos de Aerolíneas Argentinas circulando entre Buenos Aires, Madrid y Beijing y viceversa, dos de los cuales se estarán cruzando en Europa y otros dos en Brasil, en la medida en que se mantengan los horarios previstos.

En todos los casos, en los vuelos viajará una tripulación de 20 personas, 10 de los cuales son comandantes y copilotos y el resto personal técnico y tripulantes de cabina.

"Estos 10 vuelos son una gran noticia porque, en un período de pocos días, la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes" señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.

Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.