20 de octubre de 2016

. Mañana se celebra el Día de la Mujer Rural

Mediante Resolución N° 3794/16, por unanimidad el Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el “Día Internacional de la Mujer Rural” y su celebración a llevarse a cabo mañana al mediodía en el predio de la Sociedad Rural de Azul. El 15 de octubre se celebra en todo el mundo, reconocido por la ONU, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, por la labor que ellas hacen para sus familias y para los sistemas de producción de alimentos y recursos donde viven. Estas mujeres no solamente trabajan fuera del hogar en la agricultura o la ganadería, sino que también son las encargadas de vertebrar el núcleo familiar, haciendo las labores propias del hogar, así como cuidado de niños y ancianos. En el distrito de Azul, desde el año 2005, con el acompañamiento del Municipio nació el Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural” (PROMECER), desde donde se promueve la capacitación de chicos que concurren a colegios rurales en actividades especiales, como inglés, educación física, artística, entre otras, igualando los saberes que reciben los alumnos en las escuelas urbanas. En ese contexto también surgió el taller “Hilados del Azul”, dirigido a mujeres de la región interesadas en aprender el oficio del hilado y el telar artesanal, y en base a la cantidad de participantes y la producción constante llevó a que cada hiladora venda sus propios productos, para hacer conocer sus creaciones y conseguir una fuente de ingreso, lo que trajo aparejado además el crecimiento constante del taller, alcanzando nuevos objetivos incluso a nivel nacional e internacional. De estas iniciativas comunitarias surge la idea de festejar, con ellas, el Día de la Mujer Rural en Azul. Más allá de esas actividades es importante destacar que son muchas las trabajadoras rurales que ejercen su rol en este distrito siendo necesario que el Estado Municipal, Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante, acompañen y subrayen la importante labor comunitaria que desarrollan. (Fuente: GEN)

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026