9 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Manuel Adorni: "Al cepo lo estamos empezando a velar"

El vocero presidencial se refirió al fin de los controles sobre el dólar.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes durante su habitual conferencia de prensa que "al cepo lo estamos empezando a velar", en relación a las restricciones vigentes para acceder al dólar oficial.

"Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", sostuvo el portavoz en medio de las diferentes posiciones entre quienes reclaman al Gobierno que se levanten los controles y los funcionarios que aseguran que las condiciones aún no son las adecuadas.

Adorni se refirió al tema al ser consultado sobre críticas enunciadas en las últimas horas por el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay. "Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS", posteó en su cuenta de "X" el exfuncionario de Mauricio Macri.

Sobre quienes sostienen esa idea, Adorni apuntó: "Esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir".

El Gobierno espera poder acordar en las próximas semanas con el Fondo Monetario Internacional un marco general para avanzar con un desarme del cepo cambiario, en medio de una reacción adversa en el mercado durante la semana pasada.

Cabe señalar que el ministro de Economía, Luis Caputo, había hablado de cuatro precondiciones que necesitaba cumplir antes de operar un levantamiento del cepo: superávit fiscal, flujo y stock de pesos y nivel de reservas. (DIB)

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026