9 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Manuel Adorni: "Al cepo lo estamos empezando a velar"

El vocero presidencial se refirió al fin de los controles sobre el dólar.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes durante su habitual conferencia de prensa que "al cepo lo estamos empezando a velar", en relación a las restricciones vigentes para acceder al dólar oficial.

"Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", sostuvo el portavoz en medio de las diferentes posiciones entre quienes reclaman al Gobierno que se levanten los controles y los funcionarios que aseguran que las condiciones aún no son las adecuadas.

Adorni se refirió al tema al ser consultado sobre críticas enunciadas en las últimas horas por el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay. "Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS", posteó en su cuenta de "X" el exfuncionario de Mauricio Macri.

Sobre quienes sostienen esa idea, Adorni apuntó: "Esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir".

El Gobierno espera poder acordar en las próximas semanas con el Fondo Monetario Internacional un marco general para avanzar con un desarme del cepo cambiario, en medio de una reacción adversa en el mercado durante la semana pasada.

Cabe señalar que el ministro de Economía, Luis Caputo, había hablado de cuatro precondiciones que necesitaba cumplir antes de operar un levantamiento del cepo: superávit fiscal, flujo y stock de pesos y nivel de reservas. (DIB)

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026