9 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Manuel Adorni: "Al cepo lo estamos empezando a velar"

El vocero presidencial se refirió al fin de los controles sobre el dólar.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes durante su habitual conferencia de prensa que "al cepo lo estamos empezando a velar", en relación a las restricciones vigentes para acceder al dólar oficial.

"Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", sostuvo el portavoz en medio de las diferentes posiciones entre quienes reclaman al Gobierno que se levanten los controles y los funcionarios que aseguran que las condiciones aún no son las adecuadas.

Adorni se refirió al tema al ser consultado sobre críticas enunciadas en las últimas horas por el exministro de Economía, Alfonso Prat Gay. "Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS", posteó en su cuenta de "X" el exfuncionario de Mauricio Macri.

Sobre quienes sostienen esa idea, Adorni apuntó: "Esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir".

El Gobierno espera poder acordar en las próximas semanas con el Fondo Monetario Internacional un marco general para avanzar con un desarme del cepo cambiario, en medio de una reacción adversa en el mercado durante la semana pasada.

Cabe señalar que el ministro de Economía, Luis Caputo, había hablado de cuatro precondiciones que necesitaba cumplir antes de operar un levantamiento del cepo: superávit fiscal, flujo y stock de pesos y nivel de reservas. (DIB)

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026