1 de noviembre de 2025

PAIS

PAIS. Manuel Adorni: "Las reformas serán prioridad"

El ahora ex vocero presidencial agradeció al presidente Javier Milei por la confianza y aseguró que la prioridad de esta nueva etapa será "profundizar las reformas estructurales"

Manuel Adorni fue designado jefe de Gabinete de Ministros en reemplazo de Guillermo Francos, confirmado el mismo día en que se oficializó su salida del Gobierno. El ahora ex vocero presidencial agradeció al presidente Javier Milei por la confianza y aseguró que la prioridad de esta nueva etapa será "profundizar las reformas estructurales" impulsadas por el Ejecutivo libertario.

"Quiero agradecer profundamente al presidente de la Nación, Javier Milei, por haberme elegido como su jefe de Gabinete de Ministros para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad. Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos", expresó Adorni, a través de un mensaje en la red social X.

Agradecimientos

El sucesor de Francos también reconoció el respaldo de los funcionarios que lo acompañarán en su nueva responsabilidad. "Agradezco a todo el Gabinete de ministros con quienes seguiremos compartiendo el camino que nos llevará hacia una Argentina grande y próspera. Gracias también a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por la confianza y el apoyo permanente", sostuvo.

El mensaje culminó con una invocación religiosa: "Que Dios bendiga a la República Argentina y que las fuerzas del cielo nos acompañen".

Con el nombramiento de Adorni, se configura un nuevo escenario en el equipo presidencial. Si bien dejará su rol como vocero oficial, fuentes gubernamentales confirmaron que continuará siendo el principal comunicador de las medidas y decisiones del Ejecutivo, algo que ya venía encarnando con una fuerte presencia mediática y en redes sociales.

Javier Lanari reemplaza a Manuel Adorni

La salida de Adorni de la vocería abrió la puerta a otro cambio en el gabinete. El actual subsecretario de Prensa, Javier Lanari, será quien ocupe ese lugar. Aunque la designación no fue anunciada formalmente, trascendió que Lanari asumirá como portavoz presidencial. Su llegada a la función pública se dio en diciembre de 2023, cuando se incorporó al equipo de comunicación del Gobierno, recomendado por el propio Adorni, con quien compartió años de trabajo en radio y televisión.

El ascenso de Lanari marca la continuidad del esquema comunicacional encabezado por Milei. Como subsecretario, se encargó del contacto directo con los medios y la coordinación de la agenda informativa en Casa Rosada, un rol que ahora será ampliado con la vocería oficial.

Quién asume en la Legislatura

Por otro lado, el nombramiento de Adorni tuvo consecuencias inmediatas en la política porteña. Tras su salida del esquema legislativo, Adorni no asumirá la banca que obtuvo como primer candidato de La Libertad Avanza en las elecciones del 18 de mayo. En su lugar, lo hará el primer suplente de la lista, Tomás Kohen, referente libertario de la Comuna 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Kohen encabezaba una nómina de suplentes que incluye a Cecilia Bertoni, Alberto Arena, Verónica Genovese, Tobías Márquez Villanua, y otros referentes del espacio libertario. Con este movimiento, el oficialismo nacional vuelve a reforzar su presencia entre los cargos ejecutivos, mientras cede espacio legislativo en la Ciudad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOVINOS

BOVINOS . Aftosa: ¿es conveniente dejar de vacunar? La discusión entre Argentina, Uruguay y Brasil

En medio de un escenario global de brotes y nuevas exigencias sanitarias, el debate sobre este tema en la región se recalentó: especialistas advierten sobre los riesgos de flexibilizar el sistema.

17 de noviembre de 2025

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE . Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

El próximo fin de semana se realizará en nuestra ciudad el "11° Encuentro de autos Citroën" organizado por el Grupo Amigos del Citroën de Azul y será su epicentro el Camping Municipal.

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2
BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO

Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

16 de noviembre de 2025

 La IA y la readecuación laboral
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

 "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"
NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025

EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025