3 de octubre de 2021
El principal sospechoso del episodio es el hermano de la joven. La víctima tenía 20 años.
Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Por el homicidio detuvieron a otro muchacho, hermano de una chica a la que la víctima había ido a buscar cuando lo balearon, informaron fuentes policiales y judiciales.
Joaquín Taborda fue atacado cerca de la 6 de la mañana de este domingo, en momentos en que se encontraba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento, en la zona sur marplatense.
Fuentes policiales indicaron que Taborda y otros jóvenes habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas, en Calabria y Bosch, y que minutos después se presentó en el lugar un hermano de una de las chicas.
De acuerdo a los dichos de los amigos de la víctima, el sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con varios ocupantes y tras subir al departamento de su hermana bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades, y luego los obligó a retirase del lugar con Taborda herido.
Por su parte, el joven baleado fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clío al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino.
A partir de averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría 5ta. y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, un joven de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22), fue apresado como el presunto autor de los disparos.
El sospechoso quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 (UFI 5) y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Los investigadores buscaban a un cómplice. (DIB)
En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026