Regionales

Regionales

Mar del Plata: fue a buscar a una chica y lo mataron de un tiro en la cabeza

El principal sospechoso del episodio es el hermano de la joven. La víctima tenía 20 años.

3 de octubre de 2021

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Por el homicidio detuvieron a otro muchacho, hermano de una chica a la que la víctima había ido a buscar cuando lo balearon, informaron fuentes policiales y judiciales.

Joaquín Taborda fue atacado cerca de la 6 de la mañana de este domingo, en momentos en que se encontraba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento, en la zona sur marplatense.

Fuentes policiales indicaron que Taborda y otros jóvenes habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas, en Calabria y Bosch, y que minutos después se presentó en el lugar un hermano de una de las chicas.

De acuerdo a los dichos de los amigos de la víctima, el sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con varios ocupantes y tras subir al departamento de su hermana bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades, y luego los obligó a retirase del lugar con Taborda herido.

Por su parte, el joven baleado fue trasladado en el asiento de acompañante de un Renault Clío al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero murió en el camino.

A partir de averiguaciones realizadas por efectivos de la comisaría 5ta. y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, un joven de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22), fue apresado como el presunto autor de los disparos.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 (UFI 5) y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Los investigadores buscaban a un cómplice. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO