Regionales

Regionales

Mar del Plata: hoteleros elaboran un protocolo sanitario para la poscuarentena

Según los empresarios, cuando se los habilite a trabajar habrá web checking, desayuno en las habitaciones y mucho alcohol en gel.

16 de mayo de 2020

Los hoteleros de Mar del Plata se encuentran elaborando un protocolo sanitario unificado para cuando puedan volver a la actividad, que se presentará en el Ministerio de Turismo de la Nación. En él priorizan la salud de los pasajeros con muchas normas de bioseguridad en todas las áreas. Uno de los puntos en discusión es de las comidas: estudian que los desayunos se realicen en las habitaciones, mientras que en los almuerzos habrá separación de metro y media entre las mesas.

Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, explicó a 0223 como serán algunos de los distintos pasos que deberán hacer los turistas, una vez que las normas sanitarias sean aprobadas por las autoridades.

"Se busca que el ingreso sea a través del web checking, para evitar toda la papelería. Una vez que ingresa el pasajero, deberá completar una declaración jurada donde deberá especificar si ha tenido el virus, o si ha venido de una zona de circulación. Luego se le tomará la temperatura y si todo es correcto, podrá alojarse", señaló Palena.

Según advirtió, el protocolo pondrá foco en la desinfección de superficies: habrá alcohol en gel en las áreas públicas, en los ascensores, mostradores y habrá desinfección de todos estos elementos en cada hora del día, principalmente sobre las alfombras.

"Al igual que en el resto del establecimiento, dentro de la habitación las mucamas trabajarán con barbijos, máscaras y guantes. El control remoto estará sellado con un plástico termocontraíble, para su mejor limpieza. Y luego que el pasajero abandone la habitación, se aireará y desinfectará con una maquina como las que se utilizan en algunos hospitales", detalló el empresario hotelero.

Adiós desayuno bufete

Uno de los puntos en que los empresarios del sector evalúan por estos días es el vinculado a la gastronomía: "No está resuelto aún si se eliminarán los desayunos bufete. Sucede que los alimentos están a la vista y al alcance de todos, por lo que se estudia que el desayuno sea en la habitación mientras que los almuerzos o cenas sean en el restorán pero con una separación de mesas de 1.5 metros. Estamos trabajando en un menú que sea personalizado, donde todos los productos estén sellados y desinfectados todos los elementos con alcohol", precisó el empresario.

Asimismo, Palena admitió que desde el sector hotelero estiman que la actividad "será de las últimas en reabrir" y puso paños fríos a la posibilidad que Mar del Plata pueda comenzar a recibir turistas desde septiembre.

"Si se reanuda la actividad, nos interesa que sea con la ciudad abierta. Si ahora me dicen que se puede, no abriría por el costo fijo que demanda tener un hotel abierto sin clientes", razonó Palena. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.