18 de septiembre de 2021

. Mar del Plata: murió un bebé de 18 meses y detuvieron a su padrastro acusado de haberlo golpeado

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene.

Un bebé de 18 meses murió este sábado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes.

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien dijo que "el niño se había atragantado al comer".

En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene.

En ese marco la mujer refirió que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos y que no había denunciado la situación al sentir temor.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del joven, de 24 años, en una causa caratulada como "homicidio".

Mientras tanto, a la espera de nuevas medidas de prueba y de los resultados de la operación de autopsia, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. (DIB)

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask