18 de septiembre de 2021

. Mar del Plata: murió un bebé de 18 meses y detuvieron a su padrastro acusado de haberlo golpeado

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene.

Un bebé de 18 meses murió este sábado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes.

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien dijo que "el niño se había atragantado al comer".

En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene.

En ese marco la mujer refirió que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos y que no había denunciado la situación al sentir temor.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del joven, de 24 años, en una causa caratulada como "homicidio".

Mientras tanto, a la espera de nuevas medidas de prueba y de los resultados de la operación de autopsia, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask