16 de enero de 2024

UN 5,7% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

UN 5,7% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR . Mar del Plata recibió a 666 mil turistas en la primera quincena de enero

Así, desde el 1 de diciembre hasta el 15 de este mes, llegaron a la ciudad 1.575.363 visitantes, lo que también representa una baja, en este caso del 1,2 por ciento, respecto del mismo período de los años 2022 y 2023.

La ciudad de Mar del Plata recibió a 666.000 turistas durante la primera quincena de enero, lo que representa un 5,7 por ciento menos que en el mismo período de temporada de verano anterior, según informó este lunes el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) del partido de General Pueyrredon.

Durante el pasado fin de semana, uno de los puntos fuertes de cada temporada debido al recambio turístico, la localidad balnearia registró, en tanto, una ocupación hotelera del 74,1 por ciento, con los hoteles boutique y cinco estrellas entre los de mayor demanda.

Según informó el Emturyc, fueron en total 666.083 las personas que eligieron la ciudad en la primera quincena del año.

La cifra representa un 5,7 por ciento menos que el arranque de enero en 2023, cuando el número de turistas fue de 706.175.

En cuanto al acumulado desde el inicio de la temporada, desde 1 de diciembre hasta el 15 de enero los turistas que llegaron a la ciudad fueron de 1.575.363, lo que también es una baja, en este caso del 1,2 por ciento, respecto del mismo período 2022/2023.

Bernardo Martín, presidente del Emturyc, destacó que los visitantes "disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación los grandes eventos y también de los espacios al aire libre cuando el clima lo permitió, a pesar de la situación que estamos atravesando".

Respecto de la ocupación hotelera global, que agrupa a todas las categorías, el promedio del pasado fin de semana fue del 74,1 por ciento, con un promedio diario de 36.880 plazas ocupadas, sobre un total de 49.771 plazas disponibles.

Los establecimientos con mayor demanda fueron los hoteles boutique, que registraron un 85,3 por ciento de ocupación, seguidos de los de cinco estrellas, con un 77.2.

Respecto del resto de las categorías, la ocupación fue del 69,4 por ciento en cuatro estrellas; 67,1 en Aparts; 75,2 en tres estrellas; dos estrellas, 76,8 por ciento; una estrella, 67,4 por ciento; hoteles gremiales 76,8, y hostels, 67,7.

"Seguimos trabajando para atraer a más turistas en las próximas semanas con una oferta turística diversa que abarca todas las edades, con eventos masivos, recitales, obras de teatro y fiestas electrónicas", señaló Martín.

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

APOYO DESDE NACIÓN APOYO DESDE NACIÓN

APOYO DESDE NACIÓN . Una representación azuleña expuso proyectos en la Secretaría de Cultura

El pasado miércoles 17 del corriente mes, en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación (Palacio Libertad), invitados por ese organismo, fueron recibidos por el Subsecretario de Cultura, Luis Blanco, y el Director de Industrias Culturales, José Ignacio González Casali, los azuleños Luis Librandi, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, y José Bendersky, presidente de la Fundación del Teatro Español, a los efectos de interiorizar a la mencionada Secretaria de Cultura sobre los proyectos culturales que llevan adelante ambas instituciones.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask
Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025