16 de enero de 2024

UN 5,7% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

UN 5,7% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR . Mar del Plata recibió a 666 mil turistas en la primera quincena de enero

Así, desde el 1 de diciembre hasta el 15 de este mes, llegaron a la ciudad 1.575.363 visitantes, lo que también representa una baja, en este caso del 1,2 por ciento, respecto del mismo período de los años 2022 y 2023.

La ciudad de Mar del Plata recibió a 666.000 turistas durante la primera quincena de enero, lo que representa un 5,7 por ciento menos que en el mismo período de temporada de verano anterior, según informó este lunes el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) del partido de General Pueyrredon.

Durante el pasado fin de semana, uno de los puntos fuertes de cada temporada debido al recambio turístico, la localidad balnearia registró, en tanto, una ocupación hotelera del 74,1 por ciento, con los hoteles boutique y cinco estrellas entre los de mayor demanda.

Según informó el Emturyc, fueron en total 666.083 las personas que eligieron la ciudad en la primera quincena del año.

La cifra representa un 5,7 por ciento menos que el arranque de enero en 2023, cuando el número de turistas fue de 706.175.

En cuanto al acumulado desde el inicio de la temporada, desde 1 de diciembre hasta el 15 de enero los turistas que llegaron a la ciudad fueron de 1.575.363, lo que también es una baja, en este caso del 1,2 por ciento, respecto del mismo período 2022/2023.

Bernardo Martín, presidente del Emturyc, destacó que los visitantes "disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación los grandes eventos y también de los espacios al aire libre cuando el clima lo permitió, a pesar de la situación que estamos atravesando".

Respecto de la ocupación hotelera global, que agrupa a todas las categorías, el promedio del pasado fin de semana fue del 74,1 por ciento, con un promedio diario de 36.880 plazas ocupadas, sobre un total de 49.771 plazas disponibles.

Los establecimientos con mayor demanda fueron los hoteles boutique, que registraron un 85,3 por ciento de ocupación, seguidos de los de cinco estrellas, con un 77.2.

Respecto del resto de las categorías, la ocupación fue del 69,4 por ciento en cuatro estrellas; 67,1 en Aparts; 75,2 en tres estrellas; dos estrellas, 76,8 por ciento; una estrella, 67,4 por ciento; hoteles gremiales 76,8, y hostels, 67,7.

"Seguimos trabajando para atraer a más turistas en las próximas semanas con una oferta turística diversa que abarca todas las edades, con eventos masivos, recitales, obras de teatro y fiestas electrónicas", señaló Martín.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026