16 de enero de 2024

UN 5,7% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

UN 5,7% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR . Mar del Plata recibió a 666 mil turistas en la primera quincena de enero

Así, desde el 1 de diciembre hasta el 15 de este mes, llegaron a la ciudad 1.575.363 visitantes, lo que también representa una baja, en este caso del 1,2 por ciento, respecto del mismo período de los años 2022 y 2023.

La ciudad de Mar del Plata recibió a 666.000 turistas durante la primera quincena de enero, lo que representa un 5,7 por ciento menos que en el mismo período de temporada de verano anterior, según informó este lunes el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) del partido de General Pueyrredon.

Durante el pasado fin de semana, uno de los puntos fuertes de cada temporada debido al recambio turístico, la localidad balnearia registró, en tanto, una ocupación hotelera del 74,1 por ciento, con los hoteles boutique y cinco estrellas entre los de mayor demanda.

Según informó el Emturyc, fueron en total 666.083 las personas que eligieron la ciudad en la primera quincena del año.

La cifra representa un 5,7 por ciento menos que el arranque de enero en 2023, cuando el número de turistas fue de 706.175.

En cuanto al acumulado desde el inicio de la temporada, desde 1 de diciembre hasta el 15 de enero los turistas que llegaron a la ciudad fueron de 1.575.363, lo que también es una baja, en este caso del 1,2 por ciento, respecto del mismo período 2022/2023.

Bernardo Martín, presidente del Emturyc, destacó que los visitantes "disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación los grandes eventos y también de los espacios al aire libre cuando el clima lo permitió, a pesar de la situación que estamos atravesando".

Respecto de la ocupación hotelera global, que agrupa a todas las categorías, el promedio del pasado fin de semana fue del 74,1 por ciento, con un promedio diario de 36.880 plazas ocupadas, sobre un total de 49.771 plazas disponibles.

Los establecimientos con mayor demanda fueron los hoteles boutique, que registraron un 85,3 por ciento de ocupación, seguidos de los de cinco estrellas, con un 77.2.

Respecto del resto de las categorías, la ocupación fue del 69,4 por ciento en cuatro estrellas; 67,1 en Aparts; 75,2 en tres estrellas; dos estrellas, 76,8 por ciento; una estrella, 67,4 por ciento; hoteles gremiales 76,8, y hostels, 67,7.

"Seguimos trabajando para atraer a más turistas en las próximas semanas con una oferta turística diversa que abarca todas las edades, con eventos masivos, recitales, obras de teatro y fiestas electrónicas", señaló Martín.

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026