9 de abril de 2021

DEPORTES

DEPORTES. María Paz Zubiri llega para reforzar a las "Calamares"

María Paz Zubiri, la jugadora nacida en Azul, provincia de Buenos Aires, comenzó su carrera en Alumni y ahora intentará hacerse un lugar en el arco de Platense. Con tan solo 19 y un enorme futuro por delante, se estableció en Capital Federal para no dejar pasar la oportunidad en la Primera División del fútbol argentino. En diálogo con el órgano de prensa oficial narró parte de su historia y esto dijo:

CAP: ¿Cuál es tu lugar de origen?

- Nací en un pueblo del interior de la provincia, en Azul. Allí crecí y me crié hasta los 17, 18 años que me mudé sola a Capital Federal para estudiar y seguir jugando al fútbol. Mis padres son abogados y además tengo una hermana menor de 16 años. Ellos tres siguen viviendo allá.

CAP: ¿Cómo se dio el interés por el fútbol? ¿De qué manera comenzaste?

- El fútbol fue un deporte que siempre me llamó la atención, desde que era muy chica. Pero en el lugar donde vivía no había clubes que dieran clases o entrenamientos de fútbol femenino, entonces desde los 7 u 8 años jugaba con mis amigos después del colegio hasta que llegó un club de barrio e intentó armar algo y estuve algunos años allí. Luego, tuvo que cerrar porque no había tanta gente y comencé a practicar otras disciplinas como hockey y vóley, pero siempre me mantuve en contacto con el fútbol a través de mis amigos.

CAP: ¿Entonces como encausaste tu carrera de futbolista?

- Yo atajaba en hockey, allí me vio un entrenador de uno de los clubes de Azul y me llamó para que juegue con ellos. Comencé a entrenar, a corregir la técnica y a incorporar todo lo que todavía no había podido aprender del fútbol y me llevó a lo que fue mi primer equipo en este deporte: Alumni Azuleño. Allí pudimos jugar y salir campeonas del primer torneo que se organizó en la zona. Ya durante el segundo torneo, en uno de los partidos me vio una entrenadora de Buenos Aires y me ofreció viajar para entrenar y jugar. Es así que me traen para acá, pero luego comenzó todo esto de la pandemia. Posteriormente volví a entrenar y seguí en la búsqueda de un club; gracias a un centro de arqueros de Capital pude contactar con Platense. Me dieron una oportunidad de ir a probarme y pude quedar en la institución.

CAP: ¿Está más que claro que sos arquera? ¿Cómo te describirías en tu puesto?

- Sí, desde siempre ocupo el puesto de arquera. Es el lugar donde me siento más cómoda, claramente. Soy una persona que cree que todo aspecto técnico se puede mejorar, así que llego al club con muchísimas ganas de aprender en todo lo que sea posible.

CAP: Ya establecida en el "Calamar" ¿Cuáles son los objetivos que aparecen?

- Individualmente hablando, me gustaría seguir dando lo mejor de mí, tanto en entrenamientos como en partidos a futuro, aportando lo mejor para beneficiar al equipo. Y soñando un poco, me encantaría tener la posibilidad en algún momento de salir campeona con esta camiseta.

Fuente: Prensa C.A Platense

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

SALUD. Aumentaron un 38% los casos de tuberculosis en Argentina

Se registraron 3488 nuevos positivos, una cifra que excede la mediana de los cinco años previos, que era de 2530 casos.

28 de junio de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Vacaciones de invierno: ¿qué opciones están eligiendo los Argentinos que pueden viajar y cuánto cuestan?

Escapadas desde de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y viajes al exterior. Una estadía de 7 días para una familia tipo en Bariloche, con aéreos incluidos, cuesta unos 4 millones de pesos.

28 de junio de 2025

Otro siniestro de tránsito en Mitre y De Paula
INSEGURIDAD VIAL

Otro siniestro de tránsito en Mitre y De Paula

27 de junio de 2025

Vuelve de Carlos Casares, el Grupo Arquelino a La Salita
EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO

Vuelve de Carlos Casares, el Grupo Arquelino a La Salita

27 de junio de 2025

Choque frontal entre dos camionetas: varios lesionados
SUCEDIÓ ESTE VIERNES

Choque frontal entre dos camionetas: varios lesionados

27 de junio de 2025

Sin modificaciones y sin campeones
DIVISIONES INFERIORES

Sin modificaciones y sin campeones

27 de junio de 2025

Los concejales estudiantiles trataron sus iniciativas
SE PRESENTARON CATORCE PROYECTOS

Los concejales estudiantiles trataron sus iniciativas

27 de junio de 2025

Condenado por abusar de su sobrina
UN AZULEÑO

Condenado por abusar de su sobrina

27 de junio de 2025


EFEMERIDES. Paso en Azul un 27 de junio

mask

TASAS MUNICIPALES: HASTA EL LUNES SE PODRÁ ADHERIR A LA MORATORIA . "Este plan se generó para atender una necesidad y la situación macroeconómica que estamos viviendo"

mask
FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON PRODUCTORES

Se proyecta crear el Polo Apícola de Azul

27 de junio de 2025

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

"Esta ley es muy necesaria para las universidades"

27 de junio de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de junio de 2025

//