20 de diciembre de 2020

DEPORTES

DEPORTES. Mariano Werner es el nuevo campeón de Turismo Carretera

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se consagró hoy como nuevo campeón de Turismo Carretera (TC), tras finalizar quinto en la última fecha de la Copa de Oro, que ganó el monarca saliente, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y que se desarrolló en el autódromo internacional de El Villicum, de la localidad de Albardón, San Juan.

Al cabo de las 20 vueltas de la final del TC, Canapino fue escoltado por el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el platense Gastón Mazzacane, en tanto que al paranaense Mariano Werner (Ford), le alcanzó con el quinto puesto para quedarse con el título, y su principal contrincante, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), culminó noveno.

El saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, las tres a cuatro giros al trazado de 4.260 metros de longitud.

En una definición increíble, el entrerriano Ayrton Londero, con Ford, consiguió el primer triunfo de la temporada de TC Pista en el autódromo de San Juan y, ante el abandono del bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino) y el retraso de, oriundo de Ramos Mejía, Andrés Jakos (Dodge), pudo consagrarse campeón con el Ford del equipo del Gurí Martínez.

Werner nació el 28 de diciembre de 1988 en Paraná, y en 1996 comenzó a competir en la escuela de Karting de su ciudad, y obtuvo varios títulos en las distintas clases de las pequeñas máquinas, como para pensar en el futuro crecer ya en el automovilismo.

Fue bicampeón en la Fórmula Renault, verdadera "fábrica de talentos", en 2005 y 2006, y también fue monarca del TC Pista en 2007, y sub campeón de TC en 2017, y campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional ese mismo año, con un Fiat Línea.

En los últimos años luchó por el campeonato de TC en varias circunstancias, pero siempre se le negó por distintos motivos, pero tras el parate por la pandemia, se fortaleció con el Ford del equip Memo Corse, con la motorización de Rody Agut.

Hoy, mientras Werner recibía la Copa de Oro en el podio, el preparado de San Martín, Rody Agut, manifesto: "Estoy contento porque me bancó Werner en un momento difícil del campeonato, cuando todos querían echarme, y ii no hubiese sido por él, sería otro motorista el que estaría acá festejando".

"Estoy enormemente feliz, porque en un año difícil, pudimos tener un año fantástico. Es tan difícil esto... Hace 13 años que lo vengo buscando, con algunos errores míos grosos, y otros no tantos, pero por suerte podemos festejar", indicó el flamante monarca del TC, el paranaense Mariano Werner, más conocido por el "Zorro".

(Télam/DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENÍA 31 AÑOS DE EDAD

TENÍA 31 AÑOS DE EDAD. Murió el motociclista que se había accidentado el pasado domingo

Dos días después de que resultara gravemente herido, cuando la moto que conducía chocó contra otra, este martes se produjo su deceso; mientras permanecía internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Pintos.

9 de septiembre de 2025

EN LEYRÍA Y RIVAS

EN LEYRÍA Y RIVAS. Violento choque entre un auto y una combi

9 de septiembre de 2025

POLITICA POLITICA

POLITICA. Emilio Monzó: "El poder está a cargo de una mujer que vendía tortas"

El diputado nacional cuestionó el rol central de Karina Milei en el Gobierno y habló de los errores de la gestión libertaria.

9 de septiembre de 2025

Chocaron dos bicicletas: una mujer se fracturó un tobillo
INSÓLITO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Chocaron dos bicicletas: una mujer se fracturó un tobillo

8 de septiembre de 2025

Policías recuperaron una impresora que había sido robada en una escuela
UN MENOR SERÍA EL AUTOR DEL HECHO

Policías recuperaron una impresora que había sido robada en una escuela

8 de septiembre de 2025

"A veces se pierde, pero se sigue ganando"
NELSON SOMBRA

"A veces se pierde, pero se sigue ganando"

8 de septiembre de 2025

"Con lo que la gente eligió y votó   nosotros vamos a seguir trabajando"
ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

"Con lo que la gente eligió y votó nosotros vamos a seguir trabajando"

8 de septiembre de 2025

Un triunfo ajustado de La Libertad Avanza
EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN LEGISLATIVA EN AZUL

Un triunfo ajustado de La Libertad Avanza

8 de septiembre de 2025

 "No dudaba de la victoria"
LUIS HOURSOURIPE

"No dudaba de la victoria"

8 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión en suspenso

7 de septiembre de 2025

UN VARÓN QUE TIENE 20 AÑOS

Fue condenado por violencia de género y sigue encarcelado

7 de septiembre de 2025

EL IMPUTADO ES UN TAPALQUENSE

Con prisión preventiva confirmada en una causa por abuso sexual

7 de septiembre de 2025