2 de abril de 2023

EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO

EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO. Marina Da Gloria, la mejor en la carrera central

La yegua Marina Da Gloria, con la monta del jockey Cristian Ernesto Velázquez, ganó el pasado lunes por tres cuerpos sobre la favorita Water City (Cityscape), la hándicap Jacinto Rafael Herrera, una prueba de 1.200 metros que se corrió en el cuarto turno de la reunión hípica en el hipódromo de Palermo, Buenos Aires.

La ganadora de cinco años e hija de Master of Hounds empleó un tiempo de 1m 8s 40c para las 12 cuadras de arena seca, donde un lote de yeguas que nunca pudieron darle alcance.

Recordemos que de movida, los 62 kilos que le tocaron cargar fueron demasiados para Water City, que agarró la punta desde que se abrieron las gateras, pero luego no pudo resistir tras tomar el camino derecho, donde la yegua del Stud El Timo de Azul corrió con firmeza y con solvencia al mismo tiempo, para llegar solita al disco. Un gran mérito del entrenador Pedro Federico Paganti.

Por detrás la acompañó la favorita, que llegó en la segunda ubicación tras imponerse por una cabeza a Que Bagaya, que logró un buen tercer lugar.

Por su parte, Marina Da Gloria alcanzó su cuarta victoria sobre 23 carreras, totalizando en premios 2.7630.735 pesos.

Vale destacar que la heroína del Stud azuleño, que fue criada en el Haras El Paraiso (al igual que Luthier Blues).


UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026