30 de mayo de 2022
Procedimientos realizados por policías del Comando de Prevención Rural local derivaron en que cazadores de diferentes ciudades que en jurisdicción de Azul llevaban a cabo esa práctica de manera ilegal fueran infraccionados.
De acuerdo con lo señalado en un reporte dado a conocer desde la dependencia de seguridad con asiento en Urioste y Ruta 3 de esta ciudad, en todas las actuaciones que se iniciaron se le dio posteriormente intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
En uno de esos procedimientos habían sido infraccionados un hombre de 34 años que vive en Exaltación de la Cruz y un joven de 18, quien figura con domicilio en Capilla del Señor.
Utilizando cuatro perros raza Galgo, ambos fueron sorprendidos por el personal policial en momentos que estaban cazando en un campo del Partido de Azul, "careciendo de autorización escrita" y de licencia habilitante para el ejercicio de esa actividad.
En poder de ambos cazadores furtivos se incautaron cuatro liebres muertas.
Agentes del CPR local infraccionaron también durante este pasado fin de semana a tres hombres, dos de ellos domiciliados en Capilla del Señor y el otro en Exaltación de la Cruz.
De 40; 31 y 42 años de edad respectivamente, los cazadores furtivos habían también ingresado a un campo ubicado en jurisdicción de Azul en el que, utilizando siete perros raza Galgo, desarrollaban la mencionada práctica, a través de la cual habían capturado dos liebres.
El tercero de los procedimientos realizados por policías del Comando de Prevención Rural de Azul derivó en que un joven de 29 años y un hombre de 41, quienes figuran con domicilios en Lomas de Zamora, también fueran infraccionados.
Sobre la Ruta 50, a la altura de la Estación de Bombeo, ambos utilizaban ocho perros raza Galgo para cazar de manera ilegal, actividad que les había permitido capturar una liebre.
Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.
7 de enero de 2026
7 de enero de 2026
Se encuentra radicada en esta ciudad junto con sus dos hijos: Rafael, el mayor, que es fisioterapeuta, y José, que todavía estudia. Los tres hablaron de la situación actual en el país donde nacieron, tras lo ocurrido el pasado sábado. También se refirieron a lo que se viene y a lo que ellos esperan que suceda en Venezuela, de donde emigraron en 2018 para comenzar a escribir una nueva historia en Argentina.
7 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
5 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026