Política

Política

Más cruces en la oposición: Bullrich ahora le pidió a Stolbizer "No ser hipócritas"

La titular de PRO rechazó la "sorpresa" que manifestó la lider de GEN por la presencia de Cariglino en la lista de Manes. Le recordó que el peronista ya en 2019 había sido candidato de Juntos por el Cambio y ue el 2017 ella se postuló junto a Sergio Massa.

29 de julio de 2021

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, le pidió hoy a Margarita Stolbizer, "no ser hipócritas", luego de que la dirigente de GEN se mostrara sorprendida por la presencia del peronista Jesús Cariglino en la lista de candidatos a diputados nacionales del radicalismo y aliados en la interna de Juntos que encabeza el neurocientífico Facundo Manes y que ella misma integra.

"Para mí fue una sorpresa... Yo me enteré de cómo era la composición (de la lista) prácticamente después de que estaba hecha. También me sorprendió, pero el hombre este formaba parte de Juntos", dijo Stolbizer sobre la inclusión de Cariglino en el séptimo lugar de la lista de Dar el Paso para diputados nacionales que ella integra en el cuarto puesto.

Bullrich le salió al cruce caso de inmediato. "No hay que ser hipócritas; todos sabemos que es parte", dijo la titular de PRO e hizo referencia a la candidatura de Cariglino en 2019, año en que compitió por la intendencia del distrito de Malvinas Argentinas con una boleta de Juntos por el Cambio.

Además, Bullrich le reprochó a Stolbizer su cercanía a Sergio Massa en 2017, año en el que compitió junto al actual diputado del Frente de Todos en la boleta de 1Pais. "Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado", lanzó la titular de PRO.

La polémica por la presencia de Cariglino en la lista con la que Manes enfrenta a la boleta que encabeza Diego Santilli comenzó con una declaración del propio neurocientífico, quien al ser consultado al respecto explicó que el dirigente peronista está allí porque "no podemos importar noruegos" para que sean candidatos.

Cariglino, que fue 20 años intendente de Malvinas Argentinas por el peronismo y formó parte del pelotón de alcaldes duhaldistas que se hizo célebre bajo el mote de "Barones del Conurbano", llegó a la lista del radical Manes de la mano de Joaquín De La Torre, que fue primero intendente peronista de San Miguel y después ministro de María Eugenia Vidal.

De La Torre ahora es el primer candidato a senador bonaerense por la primera sección electoral por Dar el Paso, el espacio de Manes, lugar en el que enfrentará a la lista que encabeza Christian Gribaudo por Juntos en la interna de Juntos por el Cambio y a la de Luis Vinona y Teresa García por el Frente de Todos. (DIB) AL

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.