29 de julio de 2021

POLITICA

POLITICA. Más cruces en la oposición: Bullrich ahora le pidió a Stolbizer "No ser hipócritas"

La titular de PRO rechazó la "sorpresa" que manifestó la lider de GEN por la presencia de Cariglino en la lista de Manes. Le recordó que el peronista ya en 2019 había sido candidato de Juntos por el Cambio y ue el 2017 ella se postuló junto a Sergio Massa.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, le pidió hoy a Margarita Stolbizer, "no ser hipócritas", luego de que la dirigente de GEN se mostrara sorprendida por la presencia del peronista Jesús Cariglino en la lista de candidatos a diputados nacionales del radicalismo y aliados en la interna de Juntos que encabeza el neurocientífico Facundo Manes y que ella misma integra.

"Para mí fue una sorpresa... Yo me enteré de cómo era la composición (de la lista) prácticamente después de que estaba hecha. También me sorprendió, pero el hombre este formaba parte de Juntos", dijo Stolbizer sobre la inclusión de Cariglino en el séptimo lugar de la lista de Dar el Paso para diputados nacionales que ella integra en el cuarto puesto.

Bullrich le salió al cruce caso de inmediato. "No hay que ser hipócritas; todos sabemos que es parte", dijo la titular de PRO e hizo referencia a la candidatura de Cariglino en 2019, año en que compitió por la intendencia del distrito de Malvinas Argentinas con una boleta de Juntos por el Cambio.

Además, Bullrich le reprochó a Stolbizer su cercanía a Sergio Massa en 2017, año en el que compitió junto al actual diputado del Frente de Todos en la boleta de 1Pais. "Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado", lanzó la titular de PRO.

La polémica por la presencia de Cariglino en la lista con la que Manes enfrenta a la boleta que encabeza Diego Santilli comenzó con una declaración del propio neurocientífico, quien al ser consultado al respecto explicó que el dirigente peronista está allí porque "no podemos importar noruegos" para que sean candidatos.

Cariglino, que fue 20 años intendente de Malvinas Argentinas por el peronismo y formó parte del pelotón de alcaldes duhaldistas que se hizo célebre bajo el mote de "Barones del Conurbano", llegó a la lista del radical Manes de la mano de Joaquín De La Torre, que fue primero intendente peronista de San Miguel y después ministro de María Eugenia Vidal.

De La Torre ahora es el primer candidato a senador bonaerense por la primera sección electoral por Dar el Paso, el espacio de Manes, lugar en el que enfrentará a la lista que encabeza Christian Gribaudo por Juntos en la interna de Juntos por el Cambio y a la de Luis Vinona y Teresa García por el Frente de Todos. (DIB) AL

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Maratón Ciudad de Azul a beneficio

Organizado por el Municipio y el CFE Nro. 1 se convoca a la comunidad a participar de la maratón Ciudad de Azul "Camino al Bicentenario".

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

mask
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026