20 de enero de 2021

PAIS

PAIS. Más de 2 mil personas ya completaron la vacunación con la Sputnik V

Se trata quienes ya recibieron las dos dosis de la vacuna rusa. La primera fue aplicada a unas 241.850.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy un nuevo reporte epidemiológico nacional y detalló que unas 2.081 ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus al haber recibido las dos dosis de la Sputnik V.

La funcionaria nacional indicó que todas las provincias del país "ya han recibido la primera entrega del segundo componente" de la vacuna rusa. Se distribuyeron 152.900 y se aplicaron 2.081.

En cuanto al primer componente, Vizzotti contó que hasta ayer a la tarde se habían entregado 299.655 y se habían utilizado 241.850. De la primera dosis, fueron aplicadas el 81% de las vacunas distribuidas.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la seguridad de la Sputnik V y contó que hasta el 14 de enero se registraron "8.841 eventos relacionados temporalmente con la vacunación" con 1 95.490 dosis aplicadas.

Vizzotti explicó que el 99,6% de los casos "relacionados temporalmente con la vacunación" fueron leves, mientras que "el 0,4% son graves y están en análisis".

Del reporte epidemiológico también participó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien indicó que los contagios acumulados de Covid-19 llegan en el país a 1.819.569 y las víctimas fatales a 46.066.

En tanto, 3.562 personas se encuentran internadas en terapia intensiva a causa de la enfermedad, con una ocupación de camas críticas del 54,5% a nivel nacional. La provincia que tiene su sistema de salud más comprometido es Neuquén (92%). (DIB) MT

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask