20 de enero de 2021

PAIS

PAIS. Más de 2 mil personas ya completaron la vacunación con la Sputnik V

Se trata quienes ya recibieron las dos dosis de la vacuna rusa. La primera fue aplicada a unas 241.850.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy un nuevo reporte epidemiológico nacional y detalló que unas 2.081 ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus al haber recibido las dos dosis de la Sputnik V.

La funcionaria nacional indicó que todas las provincias del país "ya han recibido la primera entrega del segundo componente" de la vacuna rusa. Se distribuyeron 152.900 y se aplicaron 2.081.

En cuanto al primer componente, Vizzotti contó que hasta ayer a la tarde se habían entregado 299.655 y se habían utilizado 241.850. De la primera dosis, fueron aplicadas el 81% de las vacunas distribuidas.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la seguridad de la Sputnik V y contó que hasta el 14 de enero se registraron "8.841 eventos relacionados temporalmente con la vacunación" con 1 95.490 dosis aplicadas.

Vizzotti explicó que el 99,6% de los casos "relacionados temporalmente con la vacunación" fueron leves, mientras que "el 0,4% son graves y están en análisis".

Del reporte epidemiológico también participó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien indicó que los contagios acumulados de Covid-19 llegan en el país a 1.819.569 y las víctimas fatales a 46.066.

En tanto, 3.562 personas se encuentran internadas en terapia intensiva a causa de la enfermedad, con una ocupación de camas críticas del 54,5% a nivel nacional. La provincia que tiene su sistema de salud más comprometido es Neuquén (92%). (DIB) MT

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026