País

País

Más de 600.000 personas viajaron por el fin de semana largo de Navidad

Tras un año atípico, producto de la pandemia del coronavirus, la gente se movió a los diferentes centros de veraneo.

28 de diciembre de 2020

Unas 600 mil personas viajaron por el país durante el fin de semana largo por la Navidad, según informaron las autoridades nacionales sobre los pedidos del certificado "Verano" para poder trasladarse a distintos puntos de la Argentina.

Asimismo, según Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa concesionaria de la Ruta 2, detalló que este domingo cerca de 450 vehículos pasaron por cada hora en dirección a Mar del Plata.

Desde el Gobierno nacional destacaron el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

"Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando", aseguró en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal de visitantes.

Sin embargo, también se registró un intenso movimiento en las provincia de Córdoba, gracias al turismo interno, a los propietarios y a los cordobeses no residentes; Entre Ríos; Neuquén; Río Negro; Santa Fe; Mendoza y Salta.

Por otra parte, el sector privado informó que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, detalló que tan solo su distrito recibió "más de 125.000? solicitudes para ingresar en lo que va de este mes, mientras que su par de Bariloche, Gustavo Gennuso, aseguró en diálogo con Radio Nacional que su administración ha "reconvertido la ciudad para que haya más cuidados".

En Córdoba, donde se abrió al turismo el 4 de diciembre, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo que "los resultados superaron las expectativas del sector público y privado", que ya "los niveles de ocupación son importantes, teniendo en cuenta que estamos con una temporada en un contexto especial"

"Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas", destacó Lammens.

En este sentido, el ministro explicó que también "se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado 'Verano', un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas".

En tanto, Aerolíneas Argentinas recordó que "el uso del tapabocas es obligatorio" en todos sus vuelos y "en cada uno de los puntos de contacto", por lo que la empresa les recomendó a los pasajeros "llevar extras para reemplazarlo cuando se encuentre húmedo o visiblemente sucio".

"Es obligatorio utilizarlo correctamente (cubriendo nariz, boca y mentón) en todo momento. Podrás quitártelo únicamente al momento de consumir alimentos o bebidas. Asegurate de utilizar las cintas o elásticos para quitártelo, guardarlo en una bolsa de plástico limpia, sanitizar tus manos con alcohol en gel y volver a colocártelo tan pronto como sea posible", amplió la compañía. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales