18 de julio de 2023

NUEVA BASE MERLO Y PATRULLEROS

NUEVA BASE MERLO Y PATRULLEROS . Massa: "invertir en seguridad es defender la Patria"

El ministro de Economía, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó de la entrega de nuevos patrulleros, motovehículos y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

- Estoy seguro, Tano, que vas a ser no solo el próximo intendente de Merlo, sino que vas a hacer una enorme tarea en lo que viene. En la etapa que viene para la Argentina, que sin dudas va a ser mucho mejor. No tengan dudas que el trabajo de Gustavo va a hacer brillar definitivamente a Merlo, como todos los merlenses lo merecen.

-Tenemos un gobernador de la provincia de Buenos Aires que frente a cada problema plantea una solución. Eso viniste haciendo estos tres años y medio, eso estoy seguro que vas a hacer los próximos cuatro años, porque estoy seguro que vas a seguir siendo el gobernador de nuestra provincia a partir del reconocimiento de no sólo los merlenses, sino todos los bonaerenses. Estoy seguro que es lo mejor que nos puede pasar en la provincia de Buenos Aires es que sigas gobernando, que sigas encarando, que sigas resolviendo nuestros problemas.

-Salud y seguridad son todo, porque en definitiva son la vida. Cuando no tenemos salud, cuando no caminamos seguros, cuando tenemos miedo, cuando estamos en riesgo, no tenemos nada, no hay plata, no hay trabajo, no hay casa que reemplace el vivir con miedo. Cada peso que invertimos para tener una policía equiparada con las Fuerzas Federales de Seguridad Nacional, cada peso que invertimos en tecnología con cámaras, en equipamiento con móviles, en logística de inteligencia y de prevención, en realidad es invertir un peso en cuidar la vida de nuestro pueblo, de nuestra gente.

-"No hay plata mejor invertida que la plata en cuidar a los nuestros, porque en definitiva, cuidar a los nuestros es parte de la tarea que nos exige la Patria. Invertir en seguridad es defender la Patria

-Anoche charlábamos con el ministro de Seguridad de Nación, con el ministro de Seguridad de la Provincia, pensando en la planificación del próximo cuatrimestre, también definíamos complementar con transferencia nacional 13.129 millones de pesos más a la provincia de Buenos Aires para seguir comprando móviles como estos 40, para seguir comprando cámaras, para seguir comprando chalecos, para seguir equipando a nuestra policía.

-Yo me comprometí en mi municipio, en Tigre, y llegamos en números a bajar 90% el delito con cámaras, con móviles, con sistemas satelitales. Pero podemos tener los mejores móviles, el mejor armamento y la mejor tecnología de inteligencia para nuestras policías. Podemos tener los mejores policías, los más entrenados, pero si la policía detiene y detiene y la justicia libera y libera, de nada nos sirve el esfuerzo que se hace en la lucha contra la inseguridad.

-Es muy importante que al compromiso de nuestra policía, de nuestros intendentes, de nuestro gobernador y de nuestro ministro, lo acompañe también un compromiso en el territorio con presencia de fiscales y jueces de garantía que pongan la cara. Absolutamente todos tenemos que estar comprometidos poniendo la cara y el cuerpo en la lucha contra la inseguridad.

-Quiero convocarlos a que trabajemos juntos, a que sigamos apostando a la Argentina de la unión, frente a la Argentina de la división, a que sigamos apostando a que nuestra Patria puede desarrollarse en paz, con seguridad, con salud pública, con educación pública, frente a aquellos que quieren el sálvese quien pueda.

-Vayan a buscar a aquellos que en algún momento se desilusionaron. Díganles que nos costó, que cometimos errores, que asumimos nuestras culpas, que les pedimos disculpas, pero que tenemos la valentía para encarar lo que viene, porque lo que viene es con la unión de los argentinos, de los bonaerenses y de los merlenses.


PAIS

PAIS. Juan José Retamero Gómez impulsa inversiones que fortalecen el desarrollo productivo argentino

Aisa Group avanza con un plan de expansión multisectorial y refuerza su presencia en el país.

20 de noviembre de 2025

INSEGURIDAD VIAL INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. Dos siniestros de tránsito se produjeron este miércoles en Villa Piazza

Ambos choques tuvieron a motocicletas entre los rodados implicados. Las dos mujeres que guiaban esos vehículos fueron hospitalizadas. También, la pequeña hija de una de ellas. En un principio, ninguna resultó con lesiones de gravedad.

19 de noviembre de 2025

UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA. Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025

Balance de la 3ª Fiesta del  Arraigo y la Familia Rural
EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA

Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

19 de noviembre de 2025

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público
OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE

Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

19 de noviembre de 2025