13 de junio de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Matías Almeyda, el medallista

Matías Almeyda integró el equipo Argentina de fútbol que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. El "Pelado" que en ese momento estaba jugando en River, luego iba a transcurrir su carrera en distintos clubes de Europa, como el Sevilla, Lazio e Inter.

El azuleño fue parte de todo este proceso. Primero jugando los Preolímpicos que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata y luego en la cita olímpica que dio inicio el 19 de julio en esa ciudad estadounidense.

El seleccionado argentino, dirigido por Daniel Passarella, estuvo integrado, además de Almeyda, por: Carlos Bossio, Roberto Ayala, José Chamot, Javier Zanetti, Roberto Sensini, Claudio López, Diego Simeone, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Hugo Morales, Pablo Cavallero, Héctor Pineda, Pablo Paz, Christian Bassedas, Gustavo López, Marcelo Delgado y Marcelo Gallardo.

El conjunto albiceleste integró la zona A de esta competencia junto a los representantes de Estados Unidos, Portugal y Túnez.

El debut se produjo frente al local, en el estadio Legion Field Birmingham, el 20 de julio. Con Matías Almeyda entre los once que dieron inicio el cotejo, se impuso por 3 a 1, con goles de Gustavo López, Hernán Crespo y Diego Simeone. Había abierto el marcador Claudio Reyna.

Luego, dos días después, el equipo Argentino empató en 1 frente a Portugal, en un partido que se disputó en el RFK Stadium de Washington DC. El azuleño disputó todo el cotejo y los goles los convirtieron Ariel Ortega y Nuno Gomes.

Para cerrar su participación en el grupo A, con el "Pelado" como titular, el conjunto de Daniel Passarella igualó ante Túnez en un tanto. Nuevamente el "Burrito" Ortega convirtió para Argentina e igualó Mkacher, para los africanos.

El equipo albiceleste con este resultado finalizó en el primer lugar del grupo y avanzó a los cuartos de final. En esta instancia, superó a España por 4 a 0 con goles de Hernán Crespo, en dos ocasiones, Claudio López y Aranzábal, en contra. En este cotejo, que se disputó en el Legion Field Birmingham, Matías Almeyda disputó todo el encuentro.

En las semifinales se midió nuevamente a Portugal. En esta ocasión el albiceleste no dejó dudas y ganó por 2 a 0 con un doblete de Hernán Crespo. El "Pelado" disputó todo el cotejo que se desarrolló en el estadio Sandford Stadium, de Georgia.

Argentina volvía a llegar a la final de un Juego Olímpico desde Ámsterdam 1928 y a la igual que en aquella ocasión no iba a conseguir la medalla de Oro. En la final, con Matías Almeyda como titular, cayó ante Nigeria por 3 a 2, con goles de Claudio López y Hernán Crespo para el albiceleste y Babayaro, Amokachi y Amunike, para el elenco africano. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

A Rodolfo Enrique Fitte, que falleció en marzo del año pasado, dos sujetos lo habían convertido en víctima de un violento asalto en su casa de Chillar el 9 de febrero de 2022. Aquel día le robaron dólares, un reloj y su camioneta, que después sería hallada en Azul. Policías arrestaron al imputado por ese ilícito en Bahía Blanca.

30 de mayo de 2025

TENÍA 22 AÑOS DE EDAD TENÍA 22 AÑOS DE EDAD

TENÍA 22 AÑOS DE EDAD. Murió el joven que ayer jueves resultó gravemente herido en un siniestro de tránsito

Gonzalo Uriel Aguilar había sufrido severas lesiones a causa del choque entre la moto que conducía y un auto, colisión sucedida en la prolongación Norte de la calle Las Flores. Falleció este viernes, mientras permanecía internado en el Hospital Pintos.

30 de mayo de 2025

ES PARTE DEL CIRCUITO NACIONAL DE LA AAT ES PARTE DEL CIRCUITO NACIONAL DE LA AAT

ES PARTE DEL CIRCUITO NACIONAL DE LA AAT . Azul se prepara para el tercer Torneo Abierto de Menores, ex Grado 3

30 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 30 de mayo

30 de mayo de 2025

LO AFIRMARON MÉDICOS QUE LO ASISTEN LO AFIRMARON MÉDICOS QUE LO ASISTEN

LO AFIRMARON MÉDICOS QUE LO ASISTEN . Después de su intervención quirúrgica, la evolución del Intendente es "satisfactoria"

30 de mayo de 2025

EL CONCEJO, POR MAYORÍA, DESAPROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL EL CONCEJO, POR MAYORÍA, DESAPROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

EL CONCEJO, POR MAYORÍA, DESAPROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL . "No podemos responsabilizar al Gobierno nacional del déficit que tiene este municipio"

30 de mayo de 2025

NUEVA COMISIÓN VECINAL EN EL JUAN DOMINGO PERÓN NUEVA COMISIÓN VECINAL EN EL JUAN DOMINGO PERÓN

NUEVA COMISIÓN VECINAL EN EL JUAN DOMINGO PERÓN . "La idea es construir el barrio entre todos"

30 de mayo de 2025

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . La agenda cultural a partir de hoy

30 de mayo de 2025

DESDE HOY AL MIERCOLES PRÓXIMO DESDE HOY AL MIERCOLES PRÓXIMO

DESDE HOY AL MIERCOLES PRÓXIMO . "Lilo y Stitch" sigue en la sala de cine local

30 de mayo de 2025


SÓLO UNO PERTENECE AL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL. Al final, el Senado aprueba 131 nombramientos para la justicia bonaerense

mask

EN LAS PRIMERAS HORAS DE HOY MIÉRCOLES. Aprehendieron a un menor por el robo de una motocicleta

mask
//