JORGE MEZA

JORGE MEZA

"Me da mucha satisfacción como Escritor, pero más aún como docente"

Lo expresó el autor de "La noche azul. Crónicas de complicidad y silencio" cuya investigación será presentada mañana en la feria del libro en Tandil en el marco de los juicios de lesa humanidad que se están desarrollando en la vecina ciudad.

Por: Laura Méndez
17 de agosto de 2022

Mañana a las 20 horas en Tandil el autor y docente azuleño Jorge Meza quien publicó en 2012 "La noche azul. Crónicas de complicidad y silencio" estará dialogando con el público presentando su investigación. En la oportunidad lo acompañará Lucas Bilbao escritor y Profesor del IEHS de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, en representación de la mesa de acompañamiento al juicio por delitos de lesa humanidad región centro.

Es decir que se ha publicado una nueva edición del libro dado el interés y la vigencia que adquiere dicha investigación en el marco de los juicios mencionados que abarca a víctimas de Azul y Olavarría.

EL TIEMPO dialogó con el autor quien contó cómo se siente en cuanto a que una de sus investigaciones haya sido elegida para exponer en la feria del libro considerando la importancia de su vigencia con respecto a la temática abordada.

"Cuando se llamó a convocatoria no tenía muchas expectativas"

En primer lugar explicó que "en el marco de esta feria habrá varios libros con la temática de los derechos humanos, entre ellos, el mío. Empieza el miércoles (por hoy) y se extiende hasta el domingo".

De esta manera agregó que "durante la presentación me estará acompañando Lucas Bilbao que es un profesor de la Universidad de Tandil que aborda los derechos humanos. Entonces la idea es que varios de los libros que están presentados en la feria tienen que ver con los juicios".

Recordó que su libro fue presentado en Azul en el año 2012, en Buenos Aires, en Olavarría, en la costa y ese mismo año fue declarado por el Concejo Deliberante de Interés Comunitario y de hecho los integrantes del recinto lo compraron para que forme parte de las bibliotecas del nivel secundario.

Otra de las cuestiones que puntualizó Meza es que "este año van a utilizar el libro como parte de un trabajo para el programa 'Joven y memoria' que se hace todos los años en Chapadmalal. Y en esta ciudad un colegio eligió el libro también como parte de una investigación".

El docente retomó la muestra de Tandil expresando que "cuando se llamó a convocatoria no tenía muchas expectativas porque el libro ya estaba presentado pero como la temática está presente en las ferias quedó elegido, entre otros. Por un lado me da mucha satisfacción como escritor, pero más aún como docente porque uno va dejando a las nuevas generaciones parte de la historia que te pasó al país porque el libro es un aporte más".

Es importante destacar que la feria de Tandil es una de las más importantes del país, así que da una visión distinta a la temática y al libro.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

23/04/2024

País

País

Kioscos escolares más sanos: recomiendan que no se vendan productos con advertencias

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. "Necesitamos recuperar un Estado presente que priorice la salud pública"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. Colecta de sangre en la AECA

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS