NÉSTOR NASSELLO

NÉSTOR NASSELLO

Médico pronostica que para fines de octubre la mitad de los azuleños tendrá coronavirus

El Dr. Néstor Nassello - MP 443772 Médico Pediatra - brindó una entrevista en "Tiempo de Radio", que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 hs. por AM1320, donde expuso su mirada sobre la situación sanitaria de Azul en medio de la pandemia por Covid-19.

15 de septiembre de 2020

"Todos tenemos conocidos infectados. A los 15 o 20 casos positivos diarios por testeo hay que sumarle 2 o 3 contactos estrechos con síntomas por caso positivo que no se testean pero que se asumen positivos, esto lleva la cuenta a unos 40 y se debe multiplicar por 10 este número para contabilizar el subregistro por asintomáticos lo que elevaría el número a unos 400 contagios por día en Azul. Esto da una idea de lo complejo del problema, estamos hablando de la mitad de la población de Azul infectada para fines de octubre" explicó

"Pero si hay algunas cosas importantes que debemos hacer y exigir que se hagan para tratar de bajar un poco estos números que saturarán el sistema de salud. No se puede seguir la vida normal cuando se tiene síntomas. Si te duele la garganta, si tuviste algunas líneas de fiebre, si tenés tos, si te duele la cabeza o sos contacto estrecho de un caso positivo autoaislate, tu contacto con un desprevenido hará que ese virus llegue a un familiar de edad o de riesgo y eso lisa y llanamente puede significar su muerte. Después comunicate al 107" indicó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.