Provinciales

Provinciales

Médicos bonaerenses advierten que los cambios en Ganancias podrían complicar las guardias hospitalarias

"Nadie estará dispuesto a trabajar más y ganar menos. La ciudadanía se verá perjudicada", alertó Pablo Maciel, el secretario General de Cicop.

12 de abril de 2024

Los profesionales de la salud pública bonaerense enrolados en Cicop advirtieron que el Gobierno nacional busca eliminar la exención del impuesto a las Ganancias que rige para médicos que realizan guardias y horas extras.

"Nadie estará dispuesto a trabajar más y ganar menos. La ciudadanía se verá perjudicada", alertó Pablo Maciel, el secretario General de Cicop.

De prosperar esta medida regresiva, sostuvieron que "serán más frecuentes los servicios de emergencia sin planteles completos" y que esta situación "quebrantará el derecho al acceso a la salud de la población".

A través de un comunicado de prensa, el gremio manifestó que "el Gobierno libertario, además de restablecer el impuesto al salario, propone suprimir las exenciones que los trabajadores de la salud habíamos conseguido para que las guardias y horas extras realizadas no sean computadas para el mencionado impuesto".

Al respecto, Maciel consideró que "es un enorme retroceso que no solo golpea el bolsillo de los trabajadores sino que también pone al sistema de salud en una situación muy delicada. Nadie estará dispuesto a trabajar más y ganar menos. Lamentablemente, la población se verá perjudicada encontrando con mayor frecuencia el cartel 'no hay médico de guardia' en los efectores de salud".

Contrariamente, "desde CICOP recalcamos la importancia de jerarquizar el salario de los profesionales de la salud para poder sostener un sistema público de salud que viene con una demanda creciente -y proyectamos una demanda mayor- producto del aumento de las prepagas y el desfinanciamiento de las obras sociales", agregó Maciel.

Cabe señalar que el Gobierno de Javier Milei envió en las últimas horas la nueva versión de la Ley de Bases, que abarca cuestiones fiscales, económicas y de reforma del Estado. Uno de los principales temas es la modificación del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto contempla la eliminación de exenciones fiscales vigentes, como las diferencias entre horas extras y ordinarias en días feriados, bonos por productividad y los ingresos de guardias médicas, entre otros. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.