22 de septiembre de 2023

AYER POR LA TARDE

AYER POR LA TARDE . Menores retenidos tras dañar un móvil y enfrentarse con la Policía

La llegada de la primavera y los festejos por el Día del Estudiante estuvieron marcados también por algunos incidentes que ayer jueves sucedieron en el Parque Municipal de Azul, el lugar habitual de esta ya clásica celebración que convoca a cientos de alumnos del Nivel Secundario en ese paseo público.

En ese contexto, disturbios protagonizados por menores de edad finalizaron con el arresto de tres adolescentes, quienes durante ese incidente que protagonizaron se enfrentaron con personal policial tras haber dañado un móvil al que le arrojaron varias piedras.

De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad, dos de los menores que fueron retenidos tienen 16 años y el otro, 14.

Poco antes de la hora 19 de este jueves que pasó, los incidentes que finalizaron con las retenciones de esos tres menores se iniciaron en momentos que se realizaba la desconcentración desde el Parque de todos los jóvenes y adolescentes que habían asistido a los festejos por el Día del Estudiante.

En ese entonces, según lo informado desde el Comando de Patrullas de Azul, los referidos menores comenzaron a arrojar piedras contra un móvil del Destacamento Balneario, a la altura de las calles Rivadavia y Neuquén.

El impacto de los proyectiles contra el patrullero policial provocó que fuera dañada una de sus ventanillas. También, abolladuras en una de las puertas de ese vehículo.

Tras los daños provocados al móvil se produjo un enfrentamiento entre los menores y el personal policial, resultando lesionado de una patada uno de los efectivos de seguridad por uno de los adolescentes que después fue arrestado.

En tanto, los demás menores que también resultaron aprehendidos se enfrentaron mediante golpes de puño y patadas con más agentes policiales a los que agredieron.

Además, en medio de lo que fueron esos incidentes a otro policía le fueron sustraídos los anteojos recetados, accionar llevado a cabo por un sujeto que no pudo ser individualizado.

La situación finalmente pudo ser controlada por los efectivos de seguridad, lo que implicó que los tres menores implicados en lo ocurrido resultaran retenidos en el interior del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" y luego trasladados a la Seccional Primera de Policía, desde donde posteriormente fueron entregados a mayores responsables.

Por lo sucedido se inició un sumario penal que ahora está radicado en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo en Azul de Mariela Viceconte.

Esa causa quedó caratulada en un principio como "atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad, lesiones agravadas, hurto y daños agravados".

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025