21 de enero de 2025

INFORME COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA

INFORME COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA. Mercado inmobiliario: 2024 mostró un crecimiento sostenido en compraventas e hipotecas en la provincia de Buenos Aires

El mercado inmobiliario bonaerense cerró 2024 con números alentadores. En diciembre se registraron 19.513 escrituras, según el relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Esta cifra representa un aumento del 48,63 % frente a las 13.129 operaciones realizadas en diciembre de 2023.

En el análisis anual, el acumulado de compraventas durante 2024 alcanzó las 114.018 operaciones, lo que marcó un crecimiento del 19 % respecto a las 95.551 de 2023 y se convirtió en el registro más alto desde 2018.

El desempeño intermensual también reflejó un notable incremento, aunque diciembre suele ser tradicionalmente el mes con mayor actividad debido a factores estacionales.

En comparación con las 12.260 escrituras de noviembre, las operaciones subieron un 59,16 %.

Por su parte, el mercado hipotecario mostró un dinamismo significativo. En diciembre se contabilizaron 2.049 hipotecas, lo que representó un aumento interanual del 381 % frente a las 426 registradas en diciembre de 2023 y un incremento del 44,60 % respecto a noviembre.

En el acumulado anual, se registraron 8.551 hipotecas, un 18 % más que las contabilizadas en 2023.

El Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, destacó los resultados del cierre del año como un indicador positivo para 2025: "Diciembre no solo marcó los valores más altos del año, como suele ocurrir, sino que también confirmó un crecimiento sostenido de la actividad en compraventas e hipotecas. Estos números deben interpretarse en el marco de una recuperación que parece encaminarse a alcanzar la consolidación del mercado".

Asimismo, Longhi subrayó la importancia del crédito en este contexto: "El aumento en la cantidad de hipotecas es un dato alentador que refleja el impacto de una mayor oferta de crédito, que todavía puede continuar creciendo en cuanto a su alcance. Esperamos que esta tendencia se consolide y se amplíe durante 2025".

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026