25 de diciembre de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei le pegó a Villarruel por los sueldos en el Senado y la vice se defendió: "Yo no decido"

Ella le respondió a un usuario de X para sentar posición frente al reclamo del jefe de Estado para que impida que legisladores vuelvan a subirse sus remuneraciones.

Como viene siendo cada vez más habitual, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar a Victoria Villarruel. Esta vez fue en torno al aumento de la dieta de los senadores, al acusarla de impedirlo. Pero la vice recogió el guante, se defendió y dijo que ella no puede hacer nada.

La nueva controversia por los salarios del Senado se desató este fin de año porque los legisladores cobrarán la "dieta trece" que ellos se votaron en abril pasado. Una especie de aguinaldo, que llevará a casi 7 millones de pesos lo que reciban por este diciembre.

"Cuando vos vas a laburar hacés un acuerdo con tu empleador de cuánto ganas. No como la mierda de los senadores que levantan la manito y se suben la dieta, y se inventan el aguinaldo. Se subieron dos veces la dieta", se quejó Milei en una entrevista en el streaming Neura.

Consultado sobre por qué no interactúa con Villarruel para que solucione este tema, el Presidente respondió: "Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace, qué se yo, recortó un montón de privilegios". De esta forma, el mandatario dejó en claro su malestar con su vice por este tema -que ya había dejado trascender en otras oportunidades- y dio un respaldo al titular de Diputados, que es asimismo parte del núcleo más cercano a él y a su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia.

Este martes, en tanto, llegó la respuesta de la vice. Fue luego que en la cuenta de X ella pusiera un saludo de fin de año. Un usuario, en la misma sintonía con lo que había planteado Milei, le exigió "dedicate a bajarle los monstruosos sueldos a los culos deshilachados del senado".

Ella, como suele hacer para evitar un choque directo con el Presidente, aprovechó una crítica de un usuario de la red X para sentar posición. "Para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado. No soy senadora por lo que no decido sobre sus elecciones en el recinto el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados. Dicho esto Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va", fue la frase. (DIB)

POLICIALES

POLICIALES. Accidente de tránsito en Avenida Perón y Burgos: una mujer resultó lesionada

Este martes por la mañana, alrededor de las 11:15, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Avenida Perón y Burgos, en la ciudad de Azul.

27 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hasta marzo se puede visitar la muestra "Creadores Azuleños" en el López Claro

El Museo López Claro invita a la comunidad a recorrer la muestra "Creadores Azuleños", compuesta por más de 50 producciones de vecinos y vecinas del partido de Azul, que abarcan distintas disciplinas como dibujo, pintura, fotografía y escultura.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026