25 de diciembre de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei le pegó a Villarruel por los sueldos en el Senado y la vice se defendió: "Yo no decido"

Ella le respondió a un usuario de X para sentar posición frente al reclamo del jefe de Estado para que impida que legisladores vuelvan a subirse sus remuneraciones.

Como viene siendo cada vez más habitual, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar a Victoria Villarruel. Esta vez fue en torno al aumento de la dieta de los senadores, al acusarla de impedirlo. Pero la vice recogió el guante, se defendió y dijo que ella no puede hacer nada.

La nueva controversia por los salarios del Senado se desató este fin de año porque los legisladores cobrarán la "dieta trece" que ellos se votaron en abril pasado. Una especie de aguinaldo, que llevará a casi 7 millones de pesos lo que reciban por este diciembre.

"Cuando vos vas a laburar hacés un acuerdo con tu empleador de cuánto ganas. No como la mierda de los senadores que levantan la manito y se suben la dieta, y se inventan el aguinaldo. Se subieron dos veces la dieta", se quejó Milei en una entrevista en el streaming Neura.

Consultado sobre por qué no interactúa con Villarruel para que solucione este tema, el Presidente respondió: "Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace, qué se yo, recortó un montón de privilegios". De esta forma, el mandatario dejó en claro su malestar con su vice por este tema -que ya había dejado trascender en otras oportunidades- y dio un respaldo al titular de Diputados, que es asimismo parte del núcleo más cercano a él y a su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia.

Este martes, en tanto, llegó la respuesta de la vice. Fue luego que en la cuenta de X ella pusiera un saludo de fin de año. Un usuario, en la misma sintonía con lo que había planteado Milei, le exigió "dedicate a bajarle los monstruosos sueldos a los culos deshilachados del senado".

Ella, como suele hacer para evitar un choque directo con el Presidente, aprovechó una crítica de un usuario de la red X para sentar posición. "Para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado. No soy senadora por lo que no decido sobre sus elecciones en el recinto el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados. Dicho esto Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va", fue la frase. (DIB)

FUTBOL

FUTBOL. Liga Universitaria: Azul debutó con un empate cargado de goles

El conjunto azuleño empató 3 a 3 en La Plata contra Los Toldos, en un encuentro que tuvo todos los condimentos posibles. El equipo, con muchos conocidos de la liga azuleña, parte como uno de los candidatos al título.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

A ambos les imputan el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". Durante allanamientos concretados en los inmuebles del Barrio San Francisco de Asís donde respectivamente los encausados se domicilian, policías incautaron en poder de los dos cocaína, marihuana y elementos vinculados con esas infracciones a la Ley 23.737 que les atribuyen a título de autores.

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026