25 de diciembre de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei le pegó a Villarruel por los sueldos en el Senado y la vice se defendió: "Yo no decido"

Ella le respondió a un usuario de X para sentar posición frente al reclamo del jefe de Estado para que impida que legisladores vuelvan a subirse sus remuneraciones.

Como viene siendo cada vez más habitual, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar a Victoria Villarruel. Esta vez fue en torno al aumento de la dieta de los senadores, al acusarla de impedirlo. Pero la vice recogió el guante, se defendió y dijo que ella no puede hacer nada.

La nueva controversia por los salarios del Senado se desató este fin de año porque los legisladores cobrarán la "dieta trece" que ellos se votaron en abril pasado. Una especie de aguinaldo, que llevará a casi 7 millones de pesos lo que reciban por este diciembre.

"Cuando vos vas a laburar hacés un acuerdo con tu empleador de cuánto ganas. No como la mierda de los senadores que levantan la manito y se suben la dieta, y se inventan el aguinaldo. Se subieron dos veces la dieta", se quejó Milei en una entrevista en el streaming Neura.

Consultado sobre por qué no interactúa con Villarruel para que solucione este tema, el Presidente respondió: "Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace, qué se yo, recortó un montón de privilegios". De esta forma, el mandatario dejó en claro su malestar con su vice por este tema -que ya había dejado trascender en otras oportunidades- y dio un respaldo al titular de Diputados, que es asimismo parte del núcleo más cercano a él y a su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia.

Este martes, en tanto, llegó la respuesta de la vice. Fue luego que en la cuenta de X ella pusiera un saludo de fin de año. Un usuario, en la misma sintonía con lo que había planteado Milei, le exigió "dedicate a bajarle los monstruosos sueldos a los culos deshilachados del senado".

Ella, como suele hacer para evitar un choque directo con el Presidente, aprovechó una crítica de un usuario de la red X para sentar posición. "Para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado. No soy senadora por lo que no decido sobre sus elecciones en el recinto el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados. Dicho esto Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va", fue la frase. (DIB)

SALUD

SALUD. Enfermedad ocular tiroidea: una condición poco conocida que impacta en la visión y la calidad de vida

En el marco de la semana de concientización de la enfermedad, profesionales de la salud se unen al llamado global para dar visibilidad a esta condición autoinmune que sin un abordaje interdisciplinario es difícil diagnosticar a tiempo.

4 de diciembre de 2025

4 de diciembre de 2025

CULTURA LOCAL CULTURA LOCAL

CULTURA LOCAL. Se presenta una aventura geográfica: "La Odisea Temporal de Don Quijote en las Sierras Azulinas de Terra Argentea"

El panorama cultural de Azul se alista para un evento literario significativo este sábado a las 20 con la presentación del primer libro del escritor azuleño Cristian Ramírez.

3 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

mask
Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025