9 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Milei volvió a cargar contra los gremios aeronáuticos: "Obviamente que se termina Intercargo"

El Presidente habló con periodistas en la puerta de la Rosada luego de la oficialización de la desregulación de los servicios de rampa en los aeropuertos.

Javier Milei volvió a referirse este viernes al conflicto con los gremios aeronáuticos al afirmar que "obviamente se termina Intercargo" y que "en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando". El Presidente hizo estas declaraciones cuando tras una reunión con sus ministros salió hasta las rejas de la Casa Rosada y fue consultado por la prensa que se hallaba en el lugar.

Tras el habitual intercambio semanal que protagoniza junto a su equipo de trabajo, el mandatario decidió bajar al acceso de la casa de gobierno para saludar a una delegación de alumnos de varias escuelas que recorría la Plaza de Mayo.

En ese momento fue abordado por el periodista de FM La Patriada Fabián Waldman, a quien Milei le dijo que "en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando", al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas y de la empresa encargada del servicio de rampas. De hecho, sobre esta última sostuvo que "obviamente que se termina Intercargo".

Milei había encabezado desde las 9 de la mañana una reunión con los integrantes del Gabinete nacional. El encuentro con ministros y secretarios de Estado habitualmente se hace los jueves pero esta vez se postergó un día.

Luego del encuentro Milei y todos los participantes de la reunión fueron hasta las rejas, acompañados por personal de la custodia de Casa Militar. Ese contacto, en el que los chicos querían estrechar su mano y sacarse alguna selfie con sus celulares, se prolongó por más de 10 minutos mientras las puertas de la Casa Rosada permanecían cerradas.

El Presidente, de buen humor, incluso le cantó el cumpleaños a una de las alumnas del establecimiento que visiblemente emocionada le pedía una foto.

Desregulación

Mientras tanto, en las últimas horas el Gobierno "abrió fuego" contra los gremios aeronáuticos, quienes estuvieron en primera plana tras reclamar mejoras salariales y la reincorporación de empleados.

Ante las protestas, desde el Poder Ejecutivo doblegaron la apuesta y anunciaron la "desregulación" del servicio de rampa en los aeropuertos para terminar con el "monopolio" de la empresa Intercargo, en medio del conflicto por las asambleas de trabajadores que ocasionaron demoras en los vuelos.

A través de la resolución 326/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó el nuevo "Reglamento para la obtención del Certificado de Atención en Tierra", para aquellas empresas que quieran brindar servicios de rampa o handling.

Entre los servicios a prestar se cuentan la provisión de escalerillas para el embarque y desembarque de pasajeros, equipos de carga y descarga de equipajes, mercancías y otros objetos, dirección de maniobras de las aeronaves en tierra, limpieza de cabinas y retiro de residuos, equipos de pushback (retroceso de las aeronaves en su posición) y la operación de las mangas. (DIB) MM

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Se realizará "Territorio Salamone" con una amplia diversidad de muestras

Ferias, presentaciones y más arte con música en el Centro de Interpretación y en la Portada del Cementerio de Azul.

12 de noviembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES . Kicillof criticó la ayuda de Trump, dijo que EE.UU. hizo un negocio y lo paga "el hijo de la pavota"

En nuestra ciudad, el gobernador Kicillof denunció que la ayuda de Estados Unidos fue un negocio millonario.

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas
FÚTBOL LOCAL

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025


DESDE EL MARTES HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE . Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños

mask

DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE . El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar

mask