Sociedad

Sociedad

Milena Salamanca presenta su nuevo Disco, mañana, a través de streaming

Milena Salamanca, una de las voces más destacada de la nueva escena de la música popular argentina, presenta su reciente Cd "Milena", producido por Raly Barrionuevo.

4 de diciembre de 2020

Hoy estará disponible en todas las plataformas digitales, y mañana a las 21:30, lo presentará mediante la modalidad de streaming a través de la plataforma wama.live.

La cantautora Milena Salamanca es descendiente de pueblos originarios. Fue criada en un entorno de músicos, bailarines, poetas y cantores, de donde se nutrió. La prensa la destaca por ser una de las voces más autóctonas y viscerales del folklore.

En lo que va del año Milena ha presentado, a modo de adelanto, cuatro canciones: "Fenix en Primavera" y "Mi gobierno", ambas letra y música de Milena, Flor de invierno, de Fede Toledo, grabada junto a Raly Barrionuevo y "Del Mismo Río", de Pablo Rozas, grabada junto a Nadia Larcher.

Un poco más sobre Milena

Nació en la ciudad de La Plata, donde se crió rodeada de músicos, bailarines, cantores y poetas. Proviene de una familia de origen jujeño y bonaerense, que lleva adelante el proyecto familiar y cultural La Salamanca. En 2012 con solo 18 años, fue consagrada Revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Además de ser ganadora del certamen para nuevos valores Pre-Cosquín, en el rubro solista vocal femenino de folklore. Paralelamente obtiene su título secundario en Bachiller de Bellas artes, con orientación a música popular en piano.

En 2016 presentó K'arallanta, su primer disco, con el cual recorrió gran parte del país. La dirección musical estuvo a cargo de Pablo Vignati y Charly Palermo, y contó con invitados como Tomás Lipán, Bruno Arias, Jorge Víctor Andrada y Juan Carlos Liendro.

En 2017 como bailarina se consagra nuevamente Revelación en el Festival nacional de Folklore de Cosquín, junto a la Compañía de Danzas Pucará, ganando así el certamen para nuevos valores Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de Baile. Su formación técnica en el área vocal la concretó con la profesora Emilce Vassaro. Al año siguiente es convocada por la Cancillería Argentina como representante nacional del folklore argentino llevándola a recorrer países como Surinám, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y varias provincias de Argentina. Habiendo realizado numerosas actuaciones en diversos escenarios de todo el país compartiendo además con artistas de la talla de Jaime Torres, Illapu, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Suma Paz, Tomás Lipán, La Bruja Salguero, Franco Luciani, entre otros.

Continúa sus estudios musicales en la Facultad de Arte de la UNLP en Música Popular. Actualmente forma parte del Ballet contemporáneo de la Esc. De danzas Clásicas, con la dirección de Laura Cuchetti y en la compañía de D. Pucará con la dirección de Alexis Miranda.

La labor artística de Milena fue reconocida como de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata, también como personalidad destacada de la cultura en su ciudad. Actuó en algunos de los espacios más importantes del país como Teatro Coliseo Podestá, Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Konex, Niceo Club, y los festivales los de Cosquín, La Salamanca, Jesús María, entre otros.

Actualmente se encuentra presentando Milena (2020), su segundo disco, bajo la producción artística de Raly Barrionuevo y con invitados como el mismo Raly, Nadia larcher, Juan Saraco, entre otros. En este trabajo Milena muestra, por primera vez, su labor como compositora.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.