9 de julio de 2023
El tenista azuleño hizo doblete en los torneos por la categoría Sub 10, correspondiente al tercer Nacional del Circuito de Menores de la AAT que se realizó en la ciudad salteña, con la presencia de los juniors más destacados de todo el país.
El tenista de Azul, Milo Doartero, tuvo en Salta cuatro días inolvidables. El representante del Club de Remo se consagró ayer campeón en singles y dobles para levantar los trofeos de la categoría Sub 10, correspondiente al tercer Nacional del Circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis.
Doartero se quedó con el primer certamen tras vencer a Gerónimo Capuzzello por 6/3 y 6/2 y de esta manera se consagró campeón nacional. Después, en paralelo al certamen, el azuleño en dupla con Santiago Chacur, de Buenos Aires, gritó otra vez campeón porque ganaron el partido definitorio en dobles.
En cuanto al certamen de single, el jugador de la escuela de tenis de la entidad remera, quien estuvo acompañado por su profesor Luciano Bustingorry, arrancó con un triunfo ante el cordobés Lisandro Torrens, por 2-6, 6-2 y 6-3; luego en segunda ronda despachó a su compañero de dobles Santiago Chacur por 3-6, 6-3 y 6-3 y en cuartos de final venció a Ulises Silva, por 6-3 y 6-4. En una de las semifinales, Milo superó a Augusto Nuccio de Córdoba por 4-6, 6-4 y 7-5.
Los partidos de esta categoría se llevaron a cabo en las canchas de polvo de ladrillos de Sporting Club. Mientras que el resto de las divisiones de la Sub 12 al Sub 18 (varones y mujeres) jugaron sus partidos en las sedes de los clubes Gimnasia y Tiro y Jockey Club, todos de la ciudad salteña.
La competencia organizada por la Federación salteña de Tenis junto a la AAT tuvo alrededor de más de 300 inscriptos/as.
El azuleño viene sumando títulos. Había conseguido la clasificación a este certamen, tras salir campeón del tercer Torneo Regional (ex-G2) de la AAT, que culminó el 10 de junio de este año en las canchas de polvo de ladrillo de la entidad remera de esta ciudad. Precisamente, en esa jornada el juvenil superó por dos sets -7-6(4) y 6-2- a Mateo Mariano Pallero en la final, correspondiente a Sub 10, singles. Además, a fines de mayo se consagró campeón del Torneo Nacional por equipos en esta misma divisional que se desarrolló en las canchas del Sport Social Club de Villa María, Córdoba. Allí, Doartero formó equipo con Iván Dos Santos, de El Fortín de Olavarría y Vitto Belbruno, invitado procedente de San Juan.
La propuesta, a cargo de la reconocida docente Laila Canteros, se dictará en doble turno en el Salón Cultural. Fusionará las danzas de matriz africana con la Técnica Silvestre y habrá descuentos para estudiantes y profesionales locales.
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
El defensor Francisco Randazzo, el entrenador Rodolfo Genco y el presidente Guillermo Di Blasio compartieron sus sensaciones tras la obtención del Torneo Apertura. El valor del grupo, el apoyo de la gente y la emoción de volver a celebrar fueron los ejes de los testimonios.
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
16 de junio de 2026
15 de junio de 2026