País

País

Misa por la Paz: pese a la convocatoria, no se espera la presencia de dirigentes de la oposición

Por su parte, a pesar de las diferencias en las posiciones, y de que dos gobernadores radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés se hayan plegado a repudiar el atentado contra la ex mandataria, la UCR tampoco se sumará.

10 de septiembre de 2022

La convocatoria del oficialismo a "reencauzar la convivencia democrática" tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner no se materializará este sábado en la Misa por la Paz que se celebrará en Luján, a la que no asistirán dirigentes de la oposición, pese al llamado realizado por el Gobierno a participar en el marco de un diálogo para "abordar la intolerancia política".

La misa servirá, en cambio, para dar una nueva muestra de unidad del peronismo en respaldo a la vicepresidenta. Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández confirmó su asistencia, al igual que buena parte de los ministros del gabinete nacional. No obstante, se mantiene la incógnita respecto a la participación de la propia Cristina Fernández.

"Recibimos una invitación del intendente de Luján para una misa, pero yo no voy a concurrir, en el bloque no hubo debate pero creo que nadie va a concurrir", expresó el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo. Desde la Coalición Cívica negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al Presidente a la ceremonia religiosa, organizada por el municipio de Luján, que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.

La misa está convocada para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján y será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Esta semana, se conoció también que el Ministerio del Interior trabajó en una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de asesinato cometido contra la Vicepresidenta, con "el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad".

Según informaron fuentes oficiales, De Pedro estuvo en la búsqueda de concretar un llamado a todos los sectores y, en ese sentido, avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas, pero sin resultados positivos.

Dirigentes de distintos movimientos sociales afines al Gobierno ya anunciaron que asistirán a la misa en Luján; entre ellos Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita; el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Por otro lado, el Frente de Todos (FDT) porteño se concentrará a partir de las 15 en el Parque Lezama, con la consigna "El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo".

Participarán del acto los mayores referentes del PJ de la Ciudad y dirigentes del FDT como Mariano Recalde, Gabriel Cerruti, Juan Manuel Olmos, Leandro Santoro, Lorena Pokoik, Víctor Santa María, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali y también el ministro De Pedro. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.