12 de agosto de 2021

CHILLAR

CHILLAR. Modernización del consultorio de odontología y luminarias led

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys junto al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios visitaron Chillar. En la oportunidad recorrieron el recientemente modernizado consultorio de Odontología del Hospital "Dr. Horacio Ferro" y por otro lado, anunciaron la incorporación de más luces led en la localidad.

En principio, el jefe comunal destacó especialmente el trabajo desarrollado por todo el equipo de salud para que el nosocomio cuente con un consultorio de odontología con equipamiento moderno y a través del cual se preste diversos servicios de calidad a la comunidad.

Por su parte, Vieyra remarcó la labor desarrollada a lo largo de estos meses para contar hoy con este consultorio preparado para la atención integral de las prestaciones odontológicas.

En tanto el director del Hospital Municipal Fabián Lingua explicó que desde septiembre pasado el establecimiento asistencial cuenta con la presencia del odontólogo René Guerci, "es un orgullo tenerlo acá porque tiene una vasta experiencia en la especialidad y con este consultorio podemos abarcar muchas especialidades y cubrir las urgencias que llegan".

Asimismo, Guerci señaló que "este es un desafío muy importante, desde septiembre estamos refundando el Servicio de Odontología que hace un tiempo que no funcionaba y estamos en el tramo final de poder tener una atención completa dentro de un contexto de pandemia, pero el consultorio ya está en excelentes condiciones tanto en instrumental como en infraestructura".

Luces led para la localidad

En el marco de la visita a la localidad y de las acciones previstas en beneficio de la comunidad chillarense, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra recordó que esta semana se firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de dotar de 200 luminarias led a Chillar. Estos trabajos comenzarán en alrededor de 30 días.

"Son obras fundamentales porque las luces led cambian lo que tiene que ver con la transitabilidad, la seguridad y por sobre todas las cosas un ahorro de energía importante"-recalcó.


FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026