19 de diciembre de 2023

LUEGO DEL TEMPORAL

LUEGO DEL TEMPORAL . Monitoreo del comportamiento del Arroyo Azul

El intendente Nelson Sombra recorrió en la mañana de ayer el sector del Puente Benavidez donde verificó el normal escurrimiento del agua ante el incremento del caudal del Arroyo Azul luego del fuerte temporal que se registró durante el último fin de semana.

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que luego de las intensas precipitaciones registradas en nuestro distrito, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno Ignacio Pallia- recorrió ayer en horas de la mañana, el sector del Puente Benavidez a fin de continuar monitoreando el comportamiento del agua ante el incremento del caudal del Arroyo Azul.

En la ocasión el Jefe Comunal describió el estado de situación y expresó que "está drenando muy bien el arroyo y cuando baje haremos un trabajo de limpieza necesaria ante futuras inclemencias climáticas".

En este punto destacó "la labor de las trabajadoras y trabajadores municipales que se pusieron la situación al hombro durante todo el fin de semana con pocas herramientas y maquinarias básicas que es con lo que nos hemos encontrado".

Por su parte Pallia resaltó la labor realizada desde el comité de crisis "que incluyó tareas durante el fin de semana con el seguimiento de cada situación. Sin dudas es un buen ejemplo de la transversalidad que venimos planteando por la integralidad que requiere en términos de prevención, la atención y la contención de desarrollo de la comunidad, el trabajo con maquinarias donde la situación de precariedad es bastante significativa lo que limita los tiempos de respuesta y al mismo tiempo, con Defensa Civil y seguridad y con el apoyo de los trabajadores".

Por último, indicó que la mayoría de las situaciones dadas en los barrios fueron anegamientos de arterias, caída de árboles y ramas.

Prevención

Asimismo, se detalló que, si bien en la cuenca alta el agua comenzó a bajar, el pico aún no ha llegado a la ciudad. Por lo cual, se recomienda a los vecinos no bañarse en el arroyo.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026