19 de diciembre de 2023

LUEGO DEL TEMPORAL

LUEGO DEL TEMPORAL . Monitoreo del comportamiento del Arroyo Azul

El intendente Nelson Sombra recorrió en la mañana de ayer el sector del Puente Benavidez donde verificó el normal escurrimiento del agua ante el incremento del caudal del Arroyo Azul luego del fuerte temporal que se registró durante el último fin de semana.

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que luego de las intensas precipitaciones registradas en nuestro distrito, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno Ignacio Pallia- recorrió ayer en horas de la mañana, el sector del Puente Benavidez a fin de continuar monitoreando el comportamiento del agua ante el incremento del caudal del Arroyo Azul.

En la ocasión el Jefe Comunal describió el estado de situación y expresó que "está drenando muy bien el arroyo y cuando baje haremos un trabajo de limpieza necesaria ante futuras inclemencias climáticas".

En este punto destacó "la labor de las trabajadoras y trabajadores municipales que se pusieron la situación al hombro durante todo el fin de semana con pocas herramientas y maquinarias básicas que es con lo que nos hemos encontrado".

Por su parte Pallia resaltó la labor realizada desde el comité de crisis "que incluyó tareas durante el fin de semana con el seguimiento de cada situación. Sin dudas es un buen ejemplo de la transversalidad que venimos planteando por la integralidad que requiere en términos de prevención, la atención y la contención de desarrollo de la comunidad, el trabajo con maquinarias donde la situación de precariedad es bastante significativa lo que limita los tiempos de respuesta y al mismo tiempo, con Defensa Civil y seguridad y con el apoyo de los trabajadores".

Por último, indicó que la mayoría de las situaciones dadas en los barrios fueron anegamientos de arterias, caída de árboles y ramas.

Prevención

Asimismo, se detalló que, si bien en la cuenca alta el agua comenzó a bajar, el pico aún no ha llegado a la ciudad. Por lo cual, se recomienda a los vecinos no bañarse en el arroyo.

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026