8 de septiembre de 2021

POLITICA

POLITICA. Moreno dijo que la campaña es "una tristeza" y que Fernández: "No está apto"

El candidato a diputado de Valores llamó a "no votar por Cambiemos ni por el Frente de Todos".

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Guillermo Moreno se refirió hoy a la campaña electoral del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio como "una tristeza" y apuntó nuevamente contra el presidente Alberto Fernández, de quien dijo que "no está apto para gobernar".

"La campaña en general es una tristeza, no tienen nada para mostrar ni el Frente de Todos ni Cambiemos", sostuvo el postulante del partido Principios y Valores en diálogo con el programa "Hola Chiche" que conduce Chiche Gelblung por Radio Colonia AM 550.

Moreno afirmó que "hay dos discursos de rebelión" en la campaña para las elecciones primarias (PASO) del próximo domingo y, hablando de sí mismo en tercera persona, completó: "El de (el libertario Javier) Milei para la Capital y en la Provincia, el de Moreno".

Luego, el ex secretario de Comercio criticó al Presidente por el escándalo de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos, durante la cuarentena estricta y por la gestión económica.

"Alberto Fernández es un muchacho de relaciones circunstanciales, por eso no está apto para ser Presidente, firmó un decreto y no pudo persuadir ni siquiera a su señora de que lo que firmaba estaba bien. Sabía que iba a fracasar", disparó Moreno.

Respecto de la situación económica, el ex funcionario subrayó: "El asado hace un mes que no sube, yo hablé del asado y tuvo que salir el Presidente y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) a hablar del asado: 'miren que conseguimos que por un mes no suba el asado'".

"Estamos pidiendo a los peronistas que nos den la posibilidad de debatir con los marxistas y con los liberales porque nosotros vamos a tener razón. Un kilo de clavos es un kilo de asado, siempre fue parecido", afirmó Moreno.

Finalmente, se refirió al peronismo como movimiento político y señaló: "Cuando yo llego a los actos, están desesperados por cantar la marcha. Yo todavía les estoy hablando a los peronistas duros: a partir del lunes desplegamos las alas". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025