12 de febrero de 2021
Después de una larga espera de varios meses por la pandemia de Covid -19 que llevó a suspender la actividad, el fútbol femenino de Azul volvió a la competencia con la segunda edición del Torneo de Verano, certamen que comenzó el pasado viernes con cuatro partidos en el Emilio S. Puente, estadio que será el epicentro de la competencia.
El primer cotejo fue entre Alumni y Cemento. El albinegro venció al elenco de la banda azul por 3 a 1, con goles de Carlas Faure, Florencia Molina y Paz Cazenave, el descuento llegó por Daniela Ramos.
Posteriormente, las que saltaron al verde césped fueron Estrellas y Athletic. Ambas protagonizaron un buen partido de fútbol, pero no pudieron sacarse ventajas y terminaron su duelo empatado en cero.
En el tercer turno jugaron Boca frente a Porteño, que resultó la segunda igualdad de la jornada inicial. El encuentro culminó 2 a 2 en un emotivo partido y con buen juego por parte de los dos. Los tantos del xeneize fueron marcados por Daniela Rincón, quien anotó los dos goles de su equipo; en tanto que para la banda albirroja lo hicieron Morena Mandagarán y Camila Mocciaro
Para concluir la segunda jornada, quedó el festival de goles de Piazza contra Chacarita. El elenco industrial venció por 4 a 1 con un gran rendimiento. Los goles del conjunto ganador fueron marcados por Evelyn Lizazo (2), Gimena Fredes y Luisina Truchet. En tanto, para el tricolor anotó Valentina Pueyrredón.
En la segunda noche de la 2° edición de este certamen hicieron su presentación San José y Vélez Sarsfield. Las primeras se enfrentaron a Cemento Armando, en tanto que las de la calle Burgos se medían con Boca Juniors.
En el cotejo que abrió la jornada, el elenco de la banda azul fue mejor y se quedó con la victoria merecidamente por 2 a 0, con los goles de Daniela Ramos y Lorena Escobar, en cada uno de los tiempos.
Posteriormente y cerrando la segunda noche en la cancha de Alumni, las chicas de la V en el pecho dieron vuelta el resultado y superaron a las xeneizes por 3 a 1. Los goles del vencedor los marcaron Josefina Lucero, Soledad Gérez, Jessica Cardoso; abrió el marcador para Boca, Daniel Rincón.
Ayer se jugó la tercera jornada y en la misma se completó la segunda fecha del Torneo de Verano. A primera hora, Estrellas de Juventud reaccionó a tiempo y superó a Alumni por 2 a 1. Las albinegras comenzaron ganado con gol de Carla Faure, pero los tantos de Mariquena Brienzo y Agustina Alderete le dieron el triunfo al conjunto de Villa Fidelidad.
Luego se enfrentaron Porteño y Chacarita. El partido fue muy parejo y con varias situaciones de riesgo frente a los arcos, las chicas de Cacharí tuvieron más efectividad y se quedaron con la victoria por 1 a 0, con gol de Morena Mandagarán. Con estos tres puntos se treparon a la cima de las posiciones.
Recordamos que de la presente edición, los equipos fueron divididos en dos zonas. Por un lado, el Grupo 1 quedó conformado por: San José, Cemento Armado, Estrellas de Juventud, Azul Athletic y Alumni Azuleño. En tanto que, el 2 lo integrarán: Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Sportivo Piazza y Porteño de Cacharí. Si tomamos en referencia al año pasado juegan los mismos equipos, salvo el industrial que la edición anterior no la jugó.
En la edición 2020, el título quedó en poder de Alumni Azuleño que en la final superó a Boca. En tanto que, la copa de Plata el vencedor fue Estrellas de Juventud que derrotó a Porteño.
Martes
19 horas: Estrellas vs. San José
20.30 horas: Piazza vs. Porteño
Jueves
19 horas: Chacarita vs. Vélez
20.30 horas: Athletic vs. Alumni
Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El objetivo es fomentar las actividades artísticas.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, criticó a la gestión de Javier Milei.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025