19 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. Muertes por accidente se triplicaron en relación al período más duro de la cuarentena

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, actualmente existe un promedio de 5,5 cada 24 horas. En mayo era apenas de 2, pero llegó hasta 16 por día antes de la pandemia.

Las muertes diarias por accidentes de tránsito casi se triplicaron en los últimos meses con respecto al período más duro del aislamiento por el coronavirus, pero siguen muy por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.

Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), actualmente hay un promedio de 5,5 muertes diarias por accidente de tránsito. En mayo, en medio de las restricciones más duras, ese número era apenas de 2. Si bien esto significa que prácticamente se triplicó el promedio, aún es un tercio de los números previos a la pandemia, cuando se daba un promedio de 16 cada 24 horas.

Según datos de la ANSV, en el período del 13 de abril al 6 de septiembre de este año, se registraron 763 siniestros viales y hubo 821 víctimas fatales en todo el territorio nacional. Esto eleva el promedio a 5,5 víctimas diarias.

Del total de 821 víctimas fatales registradas en el período analizado, 51 por ciento corresponde a motociclistas y la mayor parte de los hechos ocurre en horario nocturno (52%). Además, se evidencia que 50% de los siniestros son por colisión y 10% por despiste, mientras que 42% ocurren en rutas.

Antes del inicio de la pandemia, en el país había un promedio de 16 fallecidos por día en siniestro viales, y ese número descendió a 2 muertes diarias durante la etapa más dura del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó el 20 de marzo, según la ANSV.

Del análisis de los datos surge que hay provincias de "mayor siniestralidad fatal" como Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Chaco, Córdoba, Corrientes, Salta y Santa Fe, y otras de "siniestralidad moderada pero estable" como Jujuy, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires.

También se detectaron provincias con "menor siniestralidad fatal" como Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aire y Chubut, mientras que la provincia de Santa Cruz es la única "sin siniestralidad fatal". (DIB)

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025