19 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. Muertes por accidente se triplicaron en relación al período más duro de la cuarentena

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, actualmente existe un promedio de 5,5 cada 24 horas. En mayo era apenas de 2, pero llegó hasta 16 por día antes de la pandemia.

Las muertes diarias por accidentes de tránsito casi se triplicaron en los últimos meses con respecto al período más duro del aislamiento por el coronavirus, pero siguen muy por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.

Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), actualmente hay un promedio de 5,5 muertes diarias por accidente de tránsito. En mayo, en medio de las restricciones más duras, ese número era apenas de 2. Si bien esto significa que prácticamente se triplicó el promedio, aún es un tercio de los números previos a la pandemia, cuando se daba un promedio de 16 cada 24 horas.

Según datos de la ANSV, en el período del 13 de abril al 6 de septiembre de este año, se registraron 763 siniestros viales y hubo 821 víctimas fatales en todo el territorio nacional. Esto eleva el promedio a 5,5 víctimas diarias.

Del total de 821 víctimas fatales registradas en el período analizado, 51 por ciento corresponde a motociclistas y la mayor parte de los hechos ocurre en horario nocturno (52%). Además, se evidencia que 50% de los siniestros son por colisión y 10% por despiste, mientras que 42% ocurren en rutas.

Antes del inicio de la pandemia, en el país había un promedio de 16 fallecidos por día en siniestro viales, y ese número descendió a 2 muertes diarias durante la etapa más dura del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó el 20 de marzo, según la ANSV.

Del análisis de los datos surge que hay provincias de "mayor siniestralidad fatal" como Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Chaco, Córdoba, Corrientes, Salta y Santa Fe, y otras de "siniestralidad moderada pero estable" como Jujuy, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires.

También se detectaron provincias con "menor siniestralidad fatal" como Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aire y Chubut, mientras que la provincia de Santa Cruz es la única "sin siniestralidad fatal". (DIB)

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Invitan a la Fiesta Provincial de la Frambuesa

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Alejandro Hernández, visitó Azul con el objetivo de promocionar la 23° Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero en Villa Cacique- Barker.

23 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL . "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

mask

ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask
Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

mask