9 de marzo de 2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO . Muestra: "Con otros ojos", en el Museo Comunitario

La fotógrafa es Adriana Torchia quien dio a conocer sus obras tomadas durante la pandemia. La actividad se realizó en el marco del Mes de la Mujer. Se podría visitar de martes a domingos de 19 a 21.

El pasado sábado en el Museo Comunitario de Azul quedó inaugurada la exposición fotográfica de Adriana Torchia denominada "Con otros ojos".

Ante un buen marco de público la apertura estuvo a cargo del director del espacio Jorge Pérez, la protagonista y su amiga escritora y periodista, Adriana Abadie quien dedicó unas palabras haciendo referencia a la temática, principalmente a la pandemia.

Agradecimientos

En primer lugar el gestor cultural Pérez expresó que "agradezco la presencia de todos. Le agradezco a Adriana haber elegido este lugar".

Por su parte Torchia especificó que "yo simplemente agradecer a las modelos, a las personas que estuvieron al lado mío, y creyeron en esta propuesta. A mi familia, a la gente que siempre me apoyó y a mi papá".

"El barbijo como símbolo"

Abadie manifestó que "cuando me invitó Adriana la sorpresa, que agradezco enormemente, pero era una distinción que venia de lo personal, de la mano de otros gestos de ella. Primero contar en qué consistía esta muestra. Encontrar esto que nos hace vivir y ella lo encontró en la fotografía y empezó a hacerlo antes de la pandemia casi como un hobby. Como algo que significaba mirar con otros ojos que es algo que propone esta muestra".

De la misma manera describió "los fotógrafos son una estirpe en Azul de lo más amable, amorosa. Cuando me tocó trabajar en el diario tuve la oportunidad de conocer un poco del otro lado de la vida de los fotógrafos y conocer personas no competitivas, amigueras, complementarias, y son situaciones que eligen lugares, que eligen acompañarlos cuando surge una presentación individual, ya de por si estamos hablando de un grupo humano agradable y mirar el mundo que todos habitamos con otros ojos".

"Esa es lo maravilloso de la fotografía y que podamos reflexionar este mundo, y encontrar puntos de conexión. Estos segundo plasmados que sirven para decodificar el mundo, el símbolo es el barbijo, lo que vino a matar la pandemia que no sabíamos cuánto se iba a quedar pero que se convirtió en una metáfora del tiempo. Cuando lentamente podemos tener permisos para circular en la calle nos queda este recuerdo, esta posibilidad de mirar esta visión de un mundo que nos detiene, felicitar a Jorge por su espacio. A disfrutar", culminó la docente.

Posteriormente se compartió un refrigerio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025