13 de junio de 2025

DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES. Muestra Patrimonio de Alberto López Claro, en el Museo Municipal

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 6 de julio. Se presentarán todas las obras que integran el patrimonio del Museo, trayectoria y legado. del artista.

El Municipio de Azul invita a la comunidad a visitar desde el miércoles 18 de junio -a las 19:30- hasta el domingo 6 de julio, la muestra de Alberto López Claro donde se presentarán todas las obras que integran el patrimonio del Museo, trayectoria y legado.

La exposición celebra el camino a los 30° Aniversario de la creación del Museo -ubicado en Av. Mitre 410- y será el disparador para la temática de la 2° edición del Encuentro Pequeños Creadores 2025.

Acerca de López Claro

Alberto López Claro nació en Azul el 22 de septiembre de 1882. Su niñez transcurrió en contacto con las comunidades indígenas que se encontraban en las cercanías del Arroyo Callvú - Leovú. En lo pictórico, desarrolló temáticas que estructuraron su obra. Creador dotado de notable sensibilidad, volcó en las telas temas educativos de nuestro pasado. Iniciador de la tradición de los misterios y del surrealismo, plasmó lo mítico, irreal y onírico buscando la verdadera esencia del ser, lo metafísico.

Durante los últimos tres años de vida escribió los "Discurrimientos". Como artista local, además de sus obras, Alberto López Claro fundó en 1932 la "Agrupación Artística Maná", "La Peña de Almas Pan" y fue el espíritu creador de la revista "Pan: vocero de arte" cuya edición llevó adelante su esposa Emilia Bettinelli durante más de 30 años. Alberto López Claro por afiliación o Claudio Lantier por auto adopción, falleció el 23 de octubre de 1952.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

Años después a que fuera denunciado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica, en segunda instancia se ordenó esa medida en favor del investigado. Ahora, según afirmó su abogado defensor, su cliente busca "revincularse" con la menor.

30 de julio de 2025

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles
LOCALES

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles

30 de julio de 2025

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco
COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

 "El nuevo transformador podría abastecer   otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra
UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

Paso en Azul un 29 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 29 de julio

29 de julio de 2025

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que  tiene que existir y que tiene que solidificarse"
NATALIA COLOMÉ Y LEOPOLDO MARCHISIO, CANDIDATOS DE "SOMOS BUENOS AIRES"

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que tiene que existir y que tiene que solidificarse"

28 de julio de 2025

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD . Evita: la eterna transgresora revolucionaria

28 de julio de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

mask

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

//