1 de marzo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Muestra por el centenario de Piazza

El pasado lunes se realizó la apertura de la muestra por el centenario de Sportivo Piazza en el SUM que se encuentra en su estadio Félix Piazza, donde contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys y funcionarios municipales, dirigentes actuales y de gestiones anteriores de la institución y público en general.

Con una excelente puesta en escena realizada por la Comisión del Centenario del industrial, se expuso al detalle cada paso que permitió el crecimiento de esta institución deportiva.

En el inicio de la apertura, se dirigió a los presentes el ex presidente de la entidad Pablo Agustín Zasali, quien invitó a varias autoridades para el corte de cinta de la Muestra del Centenario, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 3 de marzo, de 20 a 23 horas.

Se trata de una exposición que además de fotografías que recorren la historia del club, incluye también recuerdos, indumentaria, objetos, etc. que darán cuenta de los 100 del club Sportivo Piazza.

La misma cuenta con lo más preciado y valioso del club, que son los recuerdos de la institución deportiva. Es por eso que en dicha jornada hubo muchas emociones y aquellas coincidencias como el fútbol, que une todas las generaciones de personas, que comienzan siendo jugadores y luego la pasión los lleva a involucrarse en comisiones y finalmente ser dirigentes.


Por otro parte, el club no fue el único homenajeado, sino también el reconocido artista azuleño Martín Meza, quien realizó un mural alusivo a la historia del industrial.


Asimismo, en el marco de los festejos por el centenario, se llevará a cabo hoy el "banderazo". Recordemos, que días pasados fue presentada la confección de la bandera de 100 metros para una de las principales actividades que se realizarán con motivo del cumpleaños de Piazza. La misma será presentada a partir de las 17, cuando comience a desplegarse en la Plaza Carlos Gardel, frente a la estación de trenes y desde este lugar se comenzará la caravana por las calles de esta ciudad. Su finalidad será en el estadio Félix Piazza, donde allí habrá palabras alusivas al momento, entre ellas el canto de ¡feliz cumpleaños!

Asimismo, el resto de las actividades continuará de la siguiente manera:

Mañana 2 de marzo

20 horas: en el SUM se llevará a cabo la presentación de la revista alusiva a los 100 años de vida del club.

Viernes 3 de marzo

20 a 23 horas: SUM. Visita a la Muestra del Centenario.

Sábado 4 de marzo

21 horas: cena 100° aniversario en el gimnasio "Juan Carlos Gallo" de Club Bancario Azuleño, con la actuación del cantante Daniel Lezica. Se contará con la presencia del Intendente Municipal. Además, habrá reconocimientos, sorteos y, por supuesto, un gran baile.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026