26 de agosto de 2022

UNIDAD 52 DE AZUL

UNIDAD 52 DE AZUL. Mujeres confeccionaron 300 sábanas e indumentaria quirúrgica para el Hospital Pintos

En los talleres textiles de la Unidad 52 se realizó la producción de 300 sábanas, indumentaria quirúrgica y ropa suelta para el Hospital Ángel Pintos. Las mujeres privadas de libertad aportaron la mano de obra

Mujeres privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses de Azul confeccionaron y donaron indumentaria quirúrgica y sábanas para el Hospital Ángel Pintos de esa localidad.

La experiencia solidaria tuvo lugar en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde las internas elaboraron en los talleres textiles equipos completos de cirugía, indumentaria quirúrgica, ropa suelta y sábanas.

La iniciativa correspondió al programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" que impulsa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el que contempla la capacitación en oficios y el vínculo con la comunidad, entre otros ejes.

Las mujeres privadas de libertad confeccionaron 14 equipos completos de cirugía (tres camisolines, dos sábanas, una sábana funestada, seis compresas de mesa), indumentaria quirúrgica (30 chaquetas y 30 pantalones), ropa suelta (10 sábanas simples, 6 sábanas dobles, 10 camisolines, 20 compresas de ojo, 12 compresas de toallas para abdomen, 40 compresas de toalla para secado de mano, 10 cubrearcos, ocho pares de perneras, 20 tapetes, 15 alforjas y 20 camisolines para paciente ambulatorio) y 300 juegos de sábanas.

Blanca, una de las internas que participó del emprendimiento, explicó que se siente muy cómoda trabajando en este proyecto junto a sus compañeras.

Cabe destacar que todo fue coordinado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y por las autoridades de la Unidad 52, y que la materia prima fue aportada por el Hospital.

En referencia, las autoridades del establecimiento carcelario, destacaron la importancia de estas actividades tratamentales con un fin solidario y de reinserción social.

Al respecto, la directora de la Unidad 52, Amalia Vidal, agradeció al personal de salud por realizar un trabajo mancomunado en pos de dotar a las personas privadas de libertad de herramientas útiles para su futura reinserción social, y destacó la labor de las internas y el personal penitenciario precisando que estas actividades resaltan valores de solidaridad, compromiso y empatía.

Las donaciones fueron recibidas por los directivos del Hospital: Fabio Carluccio y Néstor Álvarez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025