30 de agosto de 2020

LOCALES

LOCALES. Multas por más de $2.000.000 por reuniones sociales no permitidas

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en las primeras horas del domingo se realizaron operativos en conjunto entre la Policía de la Provincia e Inspección General de la comuna en los que se verificó la realización de fiestas y reuniones sociales no autorizadas, en Azul y en Cacharí.

Como resultado de las acciones, se procedió al labrado de actas de infracción que representan multas por más de dos millones de pesos, tanto por el desarrollo de actividades no permitidas como por el no uso de tapaboca. En todas las circunstancias las actuaciones penales se elevaron al Departamento Judicial Azul y las administrativas al Juzgado de Faltas Municipal.

Clausura de predio de fiestas

En la madrugada de hoy, a partir de una denuncia, inspectores municipales y personal policial verificaron el desarrollo de una reunión clandestina en el salón de eventos ubicado en Avenida Urioste e Industria. Allí, se constató la presencia de numerosos automóviles, como así también de varios jóvenes que realizaban una fiesta.

En consecuencia, por un lado se infracciona a toda persona que se encontraba en el interior del predio, por violación a la prohibición de este tipo de actividades, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, se tomó la patente de todos los vehículos estacionados en el lugar para notificar a sus propietarios de la infracción, ya que no se pudo verificar la identidad de todos los presentes en la fiesta. Por otra parte, el espacio no contaba con la habilitación municipal respectiva y se procede a su clausura preventiva.

Acciones en Cacharí

En tanto en Cacharí, se labraron actuaciones por infracción a la prohibición de reuniones sociales y por falta de habilitación municipal en dos domicilios de la localidad.

En ambos casos se desarticularon los encuentros prohibidos y se dio intervención a la Fiscalía Federal N°1 del Departamento Judicial de Azul; como así también al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul.


LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS . El Museo Comunitario abre su ciclo de talleres artísticos: una apuesta a la formación cultural

Con el propósito de fomentar la expresión artística y el encuentro social, el Museo Comunitario presentó su grilla de talleres para el ciclo 2026. La propuesta, que destaca por su calidad académica y sus costos accesibles, busca acercar diversas disciplinas a los vecinos, permitiendo en varios casos la realización de muestras anuales para visibilizar el trabajo de los alumnos.

23 de febrero de 2026

22 de febrero de 2026

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18 UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18 . Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

El hecho que les imputan había sucedido durante las primeras horas del pasado 4 de febrero. Aquel día, mientras pescaban en el Arroyo Azul, a dos varones les sustrajeron diferentes elementos. Las víctimas fueron agredidas por sus atacantes, uno de los cuales portaba un arma blanca. Las medidas cautelares para los acusados las concretó personal policial anteayer viernes.

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026