14 de enero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Municipios del interior registran récord de casos y Mar del Plata hasta cuadruplicó el pico de la segunda ola

La localidad bonaerense con mayor afluencia turística sumó ayer 2.244 contagios. De a poco los nuevos casos tensionan el sistema de salud.

La tercera ola llegó con la fuerza de un tsunami al interior bonaerense: varias localidades advierten nuevos récords de contagios diarios que, en el caso de Mar del Plata -ciudad de mayor afluencia turística-, alcanzaron ayer los 2.244 casos, una cifra que cuadruplica la del pico de la segunda ola en mayo de 2021, cuando se contabilizaron 490 en una jornada.

Además, la escalada de contagios impacta con récords en localidades como San Nicolás, Olavarría, Bahía Blanca, Miramar y Tandil, entre otros.

Si bien la mayoría de los cuadros se atraviesan con sintomatología leve producto de la vacunación, en Mar del Plata en las últimas horas se registró un fallecimiento -un hombre de 47 años- y hay 12 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, cuatro de los cuales requieren asistencia respiratoria. Actualmente, hay en esa localidad 12.629 personas que cursan la enfermedad.

En tanto, en el distrito nicoleño, se sumaron ayer 448 nuevos positivos, una cifra también récord para esa localidad del norte bonaerense. Mientras que en Bahía Blanca, al sur de la provincia, en las últimas 24 horas también se reportó el número de contagios más alto: 712. El 26 de mayo pasado, en pleno pico de la segunda ola, el número récord había sido de 612. Además, ayer hubo un fallecido y 4.165 casos permanecen activos.

Mar del Plata es la ciudad balnearia con mayor presencia turística y la llegada de miles de visitantes disparó los casos.

En Tandil, en la última jornada, se sumaron 623 contagios pero la cifra récord se dio en la semana cuando se registraron 815 casos. En el municipio serrano, hay un total de 3683 casos activos, de los cuales nueve se encuentran internados en terapia intensiva y 22 permanecen en sala general.

En tanto, mientras que la postal en Pinamar luce playas repletas y niveles de ocupación turística que alcanzan casi el 100%, la temporada tiene un lado B. Al igual que en Mar del Plata, la llegada de miles de viajeros tensiona de a poco el sistema de salud y los centros de testeos se encuentran colapsados, cuando por primera vez esta semana se superaron en esa ciudad balnearia los 1000 contagios activos.

También en Miramar se alcanzó el miércoles el récord de 263 nuevos contagios y el distrito de General Alvarado llegó así a los 731 casos activos, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

En tanto, si bien el indicador a partir del cual las autoridades deciden el cierre o no de actividades ya no está relacionado a la cantidad de casos sino a la tensión en el sistema de salud, algunos municipios resolvieron no alentar eventos masivos y restringir aquellos organizados por las propias Comunas.

Por ejemplo, la Municipalidad de General Alvear informó que debido al incremento de casos positivos de covid-19 en ese distrito y con el objetivo de frenar la contagiosidad, se postergaron hasta finalizar el mes de enero todas las actividades masivas organizadas por el Municipio.

Mientras tanto, en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli dejó esta mañana en claro que esa no es una posibilidad en su distrito. "No resiste ningún análisis el hecho de pensar en cerrar actividades", dijo este viernes en conferencia de prensa.

El jefe comunal se refirió a la suba de los contagios y específico: "Hoy por hoy tenemos 4281 activos mientras que el 14 de abril teníamos 1212 activos". Y comparó: "Hoy tenemos 14 personas internadas: una en terapia intensiva, 12 en cuidados generales y una en pediatría. El 14 de abril teníamos 75 internados, esto habla de la importancia de la vacunación para que quienes transitan la enfermedad no requieran de asistencia hospitalaria". (DIB) MCH

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026