12 de abril de 2020

DEPORTES

DEPORTES. Murió el británico Stirling Moss, histórico rival de Fangio en la F1

El ex piloto británico Stirling Moss, histórico rival del argentino Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, falleció este domingo a los 90 años en el barrio londinense de Mayfair, confirmó su esposa Susie Moss al periódico Daily Mail.

Moss fue cuatro veces subcampeón de la categoría entre 1955 y 1958: las tres primeras como escolta de la leyenda argentina y la última de su compatriota Mike Hawthorn.

Con 16 victorias, se convirtió en el piloto con mayor cantidad de triunfos sin haber logrado nunca un título en la categoría reina, lo que le valió el reconocimiento de "campeón sin corona". Logró además 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas.

En 1962, luego de once años de militancia en la F1, puso fin a su carrera luego de un violento accidente en el circuito británico de Goodwood por el que estuvo un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.

"Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo", explicó su mujer.

Según el periódico inglés, la muerte de Moss fue consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016 y "no hay indicios" de que esté relacionada con el coronavirus.

La F1 lo despidió como "uno de los verdaderos grandes" de la categoría, en la que corrió para Vanwall, Maserati y Mercedes.

(Télam/DIB)

PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask