15 de septiembre de 2023

ESTABA INTERNADA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

ESTABA INTERNADA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS . Murió la nena que accidentalmente fue embestida por un Jeep que guiaba su papá

Tenía dos años de edad y desde este domingo que pasó permanecía internada en gravísimo estado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños de Azul.

Fuentes policiales informaron que se llamaba Emily Calle Jáuregui y que ayer jueves, minutos después de la hora 22.30, se produjo su deceso.

Por lo sucedido se está instruyendo una causa penal que quedó radicada en la UFI 2, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo. Y al conocerse el fallecimiento de la menor, ese sumario fue recaratulado a un "homicidio culposo".

El inicio de ese expediente judicial se remonta a lo que había ocurrido con la nena este domingo que pasó, poco antes del mediodía, en el inmueble donde se domiciliaba en Cacharí junto con su familia.

En las actuaciones iniciadas desde la Subcomisaría con sede en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul se menciona que efectivos de seguridad se habían hecho presentes en una vivienda situada sobre la calle Chacabuco, en la Sección Quintas, ante un llamado que alertaba con relación a la existencia de un trágico accidente.

Las circunstancias en que ese hecho se produjo indicaban que el padre de la menor, al salir de esa propiedad en un Jeep Ika tipo pick up "accidentalmente colisiona a su hija".

Instantes más tarde, la menor fue trasladada al Hospital de Niños de Azul, donde permaneció internada hasta que en la noche de ayer jueves se produjo su deceso.

Desde un principio su estado de salud fue considerado de extrema gravedad por los médicos que la atendieron, a causa de un fuerte traumatismo que presentaba en su cabeza como consecuencia del luctuoso suceso que la tuvo como víctima.

En el marco de las actuaciones iniciadas, el rodado implicado en el trágico hecho había sido recogido por el personal policial ligado a la investigación penal que ahora se lleva adelante.

Voceros de seguridad señalaran a EL TIEMPO que había sido previsto que en horas de la mañana de hoy viernes el cuerpo de la nena fuera sometido a la autopsia ordenada por el Fiscal que instruye esta causa penal.

Las mismas fuentes identificaron al papá de la nena fallecida como Carlos Hugo Calle, de 47 años de edad.

A raíz de lo sucedido, desde la Delegación Municipal de Cacharí se informó en la mañana de hoy viernes que "ante el dolor instalado en la comunidad por el fallecimiento de Emily y por respeto a su familia" se suspendió "la Vigilia organizada para esta noche de viernes en espera del cumpleaños de la localidad".

"Abrazamos fuertemente a Paula, Carlos y toda su familia", se refirió también en esa comunicación dada a conocer por redes sociales desde la Delegación Municipal cachariense.

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.

31 de enero de 2026

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

EL NUEVO POZO DE AGUA EN EL PARQUE MUNICIPAL . "Desde 2017 se logró aumentar un 30% la producción de agua potable en todo el radio urbano de la ciudad"

mask

EN EL OBRADOR MUNICIPAL . Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

mask
Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026