TENÍA 21 AÑOS Y VIVÍA EN OLAVARRÍA

TENÍA 21 AÑOS Y VIVÍA EN OLAVARRÍA

Murió un policía en un siniestro vial que se produjo ayer por la mañana sobre la Ruta 3

Era un oficial de la Bonaerense. Conducía un auto que chocó contra un camión que transportaba piedras. La violenta colisión derivó en su inmediato deceso, luego de que ambos vehículos fueron a parar a uno de los costados de la ruta. En ese lugar, la batea del Mercedes Benz quedó sobre el Suzuki Fun que manejaba la víctima, que terminó volcado.

30 de julio de 2021

Un efectivo de la Policía de la Provincia que vivía en Olavarría y desempeñaba tareas en el Escuadrón de Caballería de Campana se convirtió ayer por la mañana en la víctima fatal del siniestro vial que se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul.

El oficial que falleció -de 21 años de edad- conducía un automóvil Suzuki Fun que a la altura del kilómetro 297 de la mencionada ruta chocó de frente contra un camión Mercedes Benz que transportaba piedras en una batea.

El violento impacto entre ambos vehículos hizo que el camión y el auto fueran a parar a uno de los costados de la ruta, produciéndose de inmediato el deceso del conductor del rodado menor, cuyo cadáver después bomberos retiraron del interior del auto en el que había quedado atrapado y terminó volcado.

Voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones penales por lo ocurrido, identificaron al joven fallecido ayer como Javier Emanuel Álvarez.

Las mismas fuentes, en tanto, informaron que el transportista que guiaba el camión involucrado en este siniestro vial tiene 31 años, figura con actual domicilio en Saladillo y se llama Cristian Noel Alves Ferreira.

El chofer del rodado de carga había resultado ileso durante esta colisión, que provocó que la batea del camión, una vez que se salió de la cinta asfáltica a causa del choque, quedara encima del auto volcado en el que se trasladaba el oficial de Policía que murió, quien en ese entonces viajaba solo.

Un choque frontal

Las primeras averiguaciones en torno a lo sucedido indicaban que cuando este grave siniestro de tránsito se produjo el policía regresaba a Olavarría desde la seccional de seguridad donde desempeñaba tareas, con asiento en la ya mencionada ciudad de Campana. El choque ocurrió cuando habían transcurrido algunos minutos de la hora ocho de ayer.

Según los primeros datos obtenidos con relación a los motivos que derivaron en este luctuoso suceso, el camión cargado con piedras circulaba en sentido Sur-Norte cuando chocó de manera frontal con el auto que manejaba el joven policía que falleció.

El camión, cargado con piedras, circulaba por la Ruta 3 en dirección hacia la Capital Federal cuando ayer a la mañana este siniestro vial se registró.

Si bien todavía se está al aguardo del resultado de las pericias accidentológicas que fueron dispuestas en el marco del sumario penal que ahora se instruye, versiones de testigos indicaban que la colisión se produjo cuando el conductor del rodado menor intentó pasar a otro vehículo, lo que hizo que invadiera la mano de la ruta por la que en ese entonces venía circulando el camión.

Efectivos policiales del Destacamento de Seguridad Vial Azul y del Destacamento Bomberos local intervinieron en el hecho. También, agentes de la Policía Científica con asiento en esta ciudad, los encargados de realizar en el lugar las primeras pericias tendientes a establecer con certeza los motivos por los cuales se registró este nuevo siniestro de tránsito sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

El martes, un choque entre dos camiones

Este martes que pasó, también en el ámbito del Partido de Azul, en cercanías al aeródromo local se había registrado otro siniestro vial; aunque sin las graves consecuencias del sucedido ayer por la mañana.

Tal lo que EL TIEMPO ya informara, ese día cuando era alrededor de la hora siete chocaron dos camiones Mercedes Benz: uno de pequeño porte que transportaba chacinados y que, tras el impacto, se incendió en su parte inferior; y otro con acoplado de la empresa "LuzAzul", que en ese entonces llevaba leche fluida.

Las consecuencias más graves en esa colisión -ocurrida cuando uno de los rodados de carga invadió parcialmente la mano contraria de la ruta y terminó impactando contra uno de los laterales del otro- las sufrió el transportista domiciliado en Tandil que conducía el camión más pequeño.

En un principio tuvo que ser atendido en el Hospital Pintos de esta ciudad, desde donde posteriormente -en horas de la noche del pasado martes- lo trasladaron a un sanatorio de Olavarria a causa de los politraumatismos que presentaba, que no ponían en riesgo su vida y que, de acuerdo con lo informado por la Policía, implicaron que resultara con una fractura en una de sus piernas.

EL DATO

El sumario penal que se inició por el siniestro vial ocurrido ayer a la mañana quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso. Caratulado como "homicidio culposo", en un principio comenzó a instruirlo la fiscal Mariela Viceconte. Esa funcionaria judicial, en turno durante esta segunda semana de feria, ayer por la mañana estuvo presente en el lugar de la Ruta 3 convertido en escenario de la colisión que le provocó la muerte al joven policía que guiaba el auto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR INVESTIGADORES DEL CONICET

Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos

24/09/2021

Comprueban en modelos animales que el melanoma altera los ritmos circadianos. El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET. Y sugiere que corregir ese desfase podría ayudar al cuerpo a combatir ese tumor de la piel. leer mas

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

23/09/2021

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

FUE CONFIRMADO ESTA TARDE

Fin de los rumores: Fabiola Yáñez está embarazada

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23/09/2021

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

TRATA DE PERSONA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

23 de septiembre: Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Desde hace 13 años, el 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres. La fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para rememorar una fecha Argentina: la del 23 de septiembre de 1913, día en que fue promulgada la ley 9.143, conocida como ley Palacios, por su autor el Dr. Alfredo Palacios; constituyéndose en la primera norma legal en el mundo que protege a las víctimas de explotación sexual y penaliza los responsables.

Provinciales

22/09/2021

Provinciales

Provinciales. Kicillof: "Los sectores vulnerables van a la universidad y la universidad tiene que ir a esos sectores"

FALLO DE UN JUICIO ORAL

CICLO DE CHARLAS

22/09/2021

CICLO DE CHARLAS

"Poder Judicial, la independencia pendiente"

MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES POR CAUSAS DE ABUSO SEXUAL

Codigo Perfil
Codigo Perfil