ACCIDENTE EN LA RUTA 3

ACCIDENTE EN LA RUTA 3

Murió una de las mujeres heridas el viernes en el choque entre un auto y una camioneta

Tenía 73 años y su deceso se produjo mientras permanecía internada en un hospital en Punta Alta. Cuando este siniestro vial se produjo hace cinco días en jurisdicción de Azul, viajaba en un auto que chocó de frente con una camioneta. El hijo y la nuera de la víctima fatal de este hecho habían resultado con diferentes traumatismos.

17 de junio de 2021

La causa penal que se está instruyendo desde una fiscalía con asiento en los tribunales de esta ciudad luego de que el pasado viernes chocaron en la Ruta 3, en jurisdicción del Partido de Azul, un auto y una camioneta ha sido recaratulada. De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, el domingo que pasó falleció una de las mujeres que resultara herida en aquel siniestro vial, sucedido a la altura del kilómetro 288 de la mencionada ruta estatal.

La víctima fatal tenía 72 años y se llamaba Graciela Rigo, cuyos familiares, y también así lo señalaron voceros policiales y judiciales allegados al sumario penal que se está tramitando, confirmaron su muerte.

El deceso de Rigo se produjo mientras permanecía internada en el Hospital Naval "Puerto Belgrano", en Punta Alta, el centro asistencial al que fue trasladada después de que en un principio había sido atendida en el Hospital Pintos de Azul.

Su fallecimiento derivó en que se recaratulara la causa que por lo sucedido instruye el fiscal Adrián Peiretti, el titular de la UFI 13 con sede en el Palacio de Justicia de Azul.

Ese sumario penal ahora está caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas, teniendo en cuenta que -junto con la mujer que murió hace tres días- habían resultado con diferentes lesiones los demás ocupantes del Fiat Palio Weekend que chocara con una camioneta Nissan Frontier.

Desde José C. Paz, en el conurbano bonaerense, los ocupantes de la Weekend viajaban el pasado viernes hacia Punta Alta cuando minutos después de la hora 11 protagonizaron este siniestro vial, al chocar de manera frontal contra la camioneta ya referida.

Además de la mujer que falleció el domingo, en el auto se trasladaban su hijo, su nuera y su nieta menor de edad.

A excepción de la adolescente de 14 años, que no resultó con heridas a causa de lo que fuera esa fortísima colisión entre ambos rodados, tanto Rigo como su hijo y conductor del auto, llamado Eduardo Vicente Bianchi -de 53 años- y su nuera, Mónica Reyna (48), resultaron con diferentes traumatismos por los que ese mismo día fueron llevados al Hospital Pintos de Azul.

"Mi suegra falleció este domingo. Ese día, a la madrugada, la habían trasladado. Tenía siete costillas quebradas. En el Hospital Pintos de Azul nos dijeron que había sufrido pérdida de pleura y que tenía un neumotórax", contó ayer a EL TIEMPO Mónica Reyna.

"Yo estoy muy golpeada, ando con mucho dolor en una pierna. Estamos esperando qué es lo que pasa con mi suegra. Tengo el pié muy hinchado, me duele mucho y tengo que volver a ir al médico", dijo también la mujer al ser consultada sobre su estado de salud y el de su esposo, teniendo en cuenta que en el siniestro vial ambos habían resultado con diferentes traumatismos.

En el marco de las actuaciones iniciadas por lo que fue esta fortísima colisión, la Policía había identificado al conductor de la camioneta como Gustavo Adrián Vidotto.

Domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene 51 años y viajaba en dirección hacia la Capital Federal cuando protagonizó este siniestro vial.

Tres de los cuatro ocupantes del Fiat Palio Weekend habían sufrido las lesiones más graves en el choque.

En ese contexto, bomberos del Destacamento Azul que intervinieron en lo sucedido habían tenido que rescatar del interior del rodado a la mujer que murió el pasado domingo, que viajaba en el asiento trasero, y también a su nuera.

En tanto, el conductor del auto había logrado salir por sus propios medios del vehículo y cuando fue atendido por personal médico se determinó que presentaba un traumatismo en el pecho.

Las primeras versiones en torno a lo que había sido este siniestro vial ubicaban al conductor de la camioneta realizando una maniobra imprudente a través de la que, sobre una curva y para pasar a dos camiones, invadió el carril contrario a ese otro por el que venía circulando.

En ese instante se produjo el impacto frontal de la Nissan Frontier contra el Fiat Palio Weekend en el que se trasladaban las víctimas, entre las cuales desde el domingo pasado se contabiliza una persona fallecida.

"Este señor -señaló Reyna en el contacto mantenido ayer con EL TIEMPO- ya venía tratando de pasar vehículos. Y antes de chocar con nosotros estuvo a punto de cometer otro accidente con un camión".

EL DATO

Los familiares de la mujer que murió hace tres días reiteraron el pedido para que testigos de lo que pasó se acerquen a los tribunales de Azul para declarar en la causa penal que se continúa instruyendo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES